martes 28/9/21

CCOO critica "el abandono y la falta de modernización" del tren a su paso por Talavera

El sindicato asegura que las expectativas de modernización del ferrocarril de Talavera de la Reina creadas a principio del año 2020 no han tenido los resultados esperados
Afirman que 'es imposible' que en 2015 el tren tarde media de Talavera a Madrid. En la imagen la estación de tren - ferrocarril de Talavera de la Reina (Toledo)
CCOO critica "el abandono y la falta de modernización" del tren a su paso por Talavera

CCOO ha denunciado "el abandono y la falta de modernización" del ferrocarril de la provincia de Toledo a su paso por Talavera de la Reina.

En nota de prensa, el sindicato asegura que las expectativas de modernización del ferrocarril de Talavera de la Reina creadas a principio del año 2020 no han tenido los resultados esperados, continuando con las siguientes deficiencias como, por ejemplo, el retraso en las obras de implantación del nuevo sistema de control de trenes, que redundaría en la seguridad y puntualidad de los mismos.

Además, lamenta el sindicato aún no se ha restablecido el horario y frecuencia de trenes previos a la pandemia, continuando con un servicio de trenes insuficiente y con horarios inadecuados, y sigue sin negociarse la inclusión de los trenes de la línea de Talavera de la Reina en el abono de transporte de la comunidad de Madrid.

Tampoco --indicada CCOO-- se ha realizado ninguna mejora en los aparcamientos para los viajeros ni en las instalaciones de la estación, debiendo seguir los usuarios esperando a los trenes a la intemperie, y el autobús urbano sigue sin tener parada en la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina.

El horario de venta de billetes presencial en Talavera de la Reina es reducido y no se corresponde con el horario de los trenes, ni con el horario comercial de la ciudad, añade el sindicato.

A todo esto se añade que en los últimos 20 años la plantilla de trabajadores de ADIF --denuncia CCOO-- se ha reducido en un 65% sin ninguna causa tecnológica que lo justifique, lo que implica que el mantenimiento de las instalaciones se realice de manera precaria.

Por todo ello, el sindicato ha hacho un llamamiento a las empresas públicas de ADIF y Renfe y a las administraciones afectadas "para se que abandone la política de publicitar lo que no existe y se acometan con urgencia las mejoras en el ferrocarril que la ciudadanía demanda".

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