Gregorio reivindica "unidad de acción" para que el Gobierno agilice el AVE a Talavera

El alcalde ha dicho que es necesario que se unan todos los territorios por donde pasa la línea "y España debe trabajar conjuntamente con Portugal" para que la Alta Velocidad no sufra más retrasos del que ya acumula
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha participado en el VII Foro Ibérico, Económico y Social del Corredor Sudoeste Ibérico Madrid 2023, que se ha desarrollado en la capital de España
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha participado en el VII Foro Ibérico, Económico y Social del Corredor Sudoeste Ibérico Madrid 2023, que se ha desarrollado en la capital de España

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha reivindicado la "unidad de acción" para que el Gobierno nacional agilice el proyecto de la Alta Velocidad que debe llegar a Talavera.

Así se ha pronunciado en el VII Foro Ibérico, Económico y Social del Corredor Sudoeste Ibérico Madrid 2023, que se ha desarrollado en la capital de España, donde ha resaltado que "urge" que se complete la línea Madrid- Badajoz-Portugal. Han asistido también el edil de Urbanismo, Benedicto García, y el de Economía Javier-Muñoz Gallego.

Para eso, ha dicho el alcalde, es necesario que se unan todos los territorios por donde pasa la línea "y España debe trabajar conjuntamente con Portugal" para que la Alta Velocidad no sufra más retrasos del que ya acumula, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Así, José Julián Gregorio ha resaltado cuenta con el respaldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "y desde Talavera estableceremos ese frente común que debe haber entre todas las administraciones para que este proyecto se desbloquee y avance".

En ese sentido, ha comentado que todo el país está pendiente de que España tenga un Gobierno nacional y se pueda así solicitar encuentros con el ministerio correspondiente "para urgir en el avance de esta infraestructura, que es vital para el futuro de Talavera".

"Creo que los colores políticos no deberían influir en éste ni en ningún otro proyecto, porque como representantes de los ciudadanos que somos, tenemos que trabajar por el bien de sus intereses", ha reseñado el alcalde.

Gregorio además ha subrayado la "oportunidad de oro" que tiene España y Portugal para reactivar y "darle un empujón a este proyecto", que debe verse beneficiado del Mundial de Fútbol de 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos. "La Alta Velocidad que debe pasar por Talavera tiene que estar funcionando antes de ese mundial".

Finalmente, el regidor ha avanzado que este miércoles mantendrá un encuentro con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "donde abordaremos este proyecto, porque todos debemos estar unidos para que Talavera tenga la Alta Velocidad que Talavera se merece desde hace muchos años".

Comentarios