martes 7/12/21

Amigos del Ferrocarril critica la falta de partidas para el AVE en el tramo de CLM

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 contempla 203 millones para la línea de Alta Velocidad Badajoz-Madrid, y 3,7 millones para tramos convencionales (obras en las líneas Mérida-Puertollano, Huelva-Zafra y Mérida-Los Rosales), entre otros
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Amigos del Ferrocarril critica la falta de partidas para el AVE en el tramo de CLM

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril ha destacado la cifra que destinan el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 a la alta velocidad y el tren convencional extremeños, aunque ha lamentado la ausencia de partidas para el trazado toledano del AVE Madrid-Badajoz.

En declaraciones a Efe, el presidente del colectivo, Ángel Caballero, ha dicho que le "preocupa" que no se prevean obras del AVE el próximo año en la provincia de Toledo, ya que “el tiempo pasa y no se avanza”.

Caballero ha destacado las partidas para completar el corredor del AVE que transcurre por Extremadura, pero “no es ni mucho menos suficiente en el objetivo de reducir de forma significativa los tiempos para llegar a Madrid”.

Ha recordado que aún no se ha resuelto el plazo de alegaciones del proyecto en el tramo castellanomanchego, que deberá ser posteriormente licitado y adjudicado.

No obstante, Caballero ha explicado que “si hay interés se podría impulsar el proyecto el próximo año” si se aceleran estos trámites y se incluyen partidas por la vía de urgencia, aunque no estén hoy contempladas en presupuestos.

Caballero sí ha hecho un balance positivo de las mejoras previstas en el PGE en el caso del tramo ferroviario Zafra-Los Rosales, y de diversas actuaciones en la línea que une Huelva y Extremadura en el territorio onubense.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 contempla 203 millones para la línea de Alta Velocidad Badajoz-Madrid, y 3,7 millones para tramos convencionales (obras en las líneas Mérida-Puertollano, Huelva-Zafra y Mérida-Los Rosales), entre otros.

La asociación cree no obstante que los presupuestos “siempre deben considerarse escasos para la región en esta materia, pues son tantos años de retraso en el ámbito ferroviario que es necesario impulsar toda la inversión posible”.

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