sábado 31/10/20

PP exige al Gobierno central la presentación del estudio del trazado del AVE a Talavera

Recuerdan que el estudio lleva dos años de retraso desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa “y lo guardó en un cajón”, y 10 años de retraso desde que el PSOE de Page prometió que se iba a hacer
La diputada del PP, Carmen Riolobos, junto al senador, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Talavera de la Reina (Toledo)
La diputada del PP, Carmen Riolobos, junto al senador, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Talavera de la Reina (Toledo)

La diputada nacional del PP por Toledo Carmen Riolobos y el presidente 'popular' en la provincia, José Julián Gregorio, han exigido a Pedro Sánchez la finalización y presentación "inmediata" del estudio informativo del trazado del AVE a su paso por Talavera de la Reina.

Así lo han demandado este miércoles en rueda de prensa en la que, además, han pedido la inclusión de 297,5 millones de euros en los presupuestos del 2021. "Este estudio lleva dos años de retraso desde que el Sánchez llegó a la Moncloa y lo guardo en un cajón", ha enfatizado Riolobos.

Ha añadido que "los parlamentarios de la provincia hemos preguntado por los plazos del AVE, del estudio de impacto ambiental y de la presentación del estudio informativo, y las respuestas del Gobierno han sido siempre evasivas o vinculadas al estado de alarma".

Riolobos ha abundado que "no podemos permitir que un proyecto que se licitó en agosto del 2017 siga sin presentarse, ya que estaba previsto que se hiciera en julio del 2018 y estamos en julio del 2020 y sigue sin presentarlo" y ha concluido que "Talavera necesita ese proyecto y sus inversiones para la reconstrucción y la generación se empleo".

A su vez, José Julián Gregorio ha opinado que "en Talavera no tenemos alcaldesa, porque no exige al presidente de la región que se ponga en contacto con el presidente del Gobierno para que una obra tan importante, para una zona tan deprimida como es la de Talavera y Extremadura, se ponga en marcha".

Para Gregorio, "el Gobierno de España no está interesado en estos momentos por echar una mano a esta comarca, que tiene tanta necesidad".

En referencia a las declaraciones del presidente regional, Emiliano García Page, de que "este es el año del AVE", el también senador le ha mandado un claro mensaje: "No vengas a reírte de esta ciudad otra vez, el estudio informativo tenía que haber sido presentado hace más de un mes", ha dicho.

"Creemos que (la alcaldesa) Agustina García debería haber dado un paso al frente y no lo ha hecho, se olvida de su ciudad", ha añadido el presidente 'popular', quien ha añadido que el presidente regional, en su visita a Talavera este lunes, "no dijo ni una sola palabra de dinero, ni de presupuestos, no hizo nada, que es lo que hace habitualmente".

Para finalizar, Gregorio ha pedido a García-Page que "la próxima vez que venga a Talavera no sea para hacer anuncios" y sí para "traer dinero".

Más información en vídeos 
Comentarios