La Plataforma 'SOS Talavera' acusa a Junta y Fomento de "engañar" a talaveranos

Ya que 49 millones de euros para mejorar el tren convencional de Talavera se van a destinar a reactivar el tren de mercancías por Toledo

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha acusado al Gobierno regional y al Ministerio Fomento de “engañar” a los talaveranos ya que 49 millones de euros para mejorar el tren convencional de Talavera se van a destinar a reactivar el tren de mercancías por Toledo, ha explicado.

En un comunicado, este colectivo ha dicho que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, dijo el pasado 12 de febrero de este año que se iban a invertir 49 millones para garantizar "un servicio ferroviario de calidad hasta la operancia del AVE prevista para el 2030" y urgió al Ministerio para desdoblar y electrificar la vía convencional.

SOS Talavera y Comarca ha señalado que el consejero dijo que "esos 49 millones de euros se considerarían la solución de urgencia" para ampliar apartaderos, reducir curvas y eliminar pasos a nivel, frente a la solución de los 1.500 millones de euros que ofrece el AVE, y para el 2030 como mínimo.

No obstante, el 12 de abril el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, habló de una inversión de 48,5 millones de euros para mejorar el tren de mercancías en el tramo Villaluenga de La Sagra y estación de Castillejos-Algodor.

La Asociación SOS Talavera y Comarca considera, por tanto que los 49 millones que se iban a destinar a mejorar el tren convencional de Talavera de la Reina irán a reactivar el tren de mercancías por Toledo.

"A fecha de hoy nadie nos dice lo contrario", ha señalado este colectivo, que ha precisado tener "muy claro" cuáles son las prioridades para el Ministerio y la Consejería de Fomento. 

Comentarios