lunes 17/5/21

La DGT selecciona a Toledo para impulsar la APP 'miDGT' entre la Policía Local

Las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Seseña y Consuegra han sido las seleccionas para participar en este proyecto piloto y posteriormente se invitará a participar al resto de cuerpos de la Policía Local de la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha seleccionado a la provincia de Toledo para impulsar la aplicación de móvil 'miDGT' entre policías locales, de manera que los agentes instalarán un lector QR para verificar de manera online la documentación que les muestran los conductores a través de la aplicación.

Las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Illescas, Seseña y Consuegra han sido las seleccionas para participar en este proyecto piloto y posteriormente se invitará a participar al resto de cuerpos de la Policía Local de la provincia, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

Los agentes locales de estos municipios han instalado en sus aplicativos un lector QR, que permite verificar de manera online la documentación que les muestran los conductores a través de 'miDGT', aplicación que según ha señalado también es utilizada por la Guardia Civil desde hace unos meses.

La aplicación 'miDGT' es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los conductores y titulares de vehículos disponer en formato digital de su permiso de conducir y el permiso de circulación de su vehículo, conocer el saldo de puntos, solicitar un informe completo de un vehículo y realizar trámites administrativos de la DGT.

Además, la DGT está incorporando nuevas funcionalidades y próximamente será posible identificar a un conductor en caso de denuncia, anotar un conductor habitual, y pagar sanciones.

Para dar a conocer la aplicación entre los conductores de la provincia, se están repartiendo trípticos informativos en ayuntamientos, en la Jefatura de Tráfico, en la Oficina Local de Talavera de la Reina, en centros de reconocimiento médico y estaciones de ITV, entre otros.

'miDGT' ha sido descargada por más de 2,5 millones de usuarios durante el año que lleva en marcha, así como desde el pasado noviembre, cuando se lanzo una versión mejorada de la aplicación, 220.000 ciudadanos consultaron el informe básico del vehículo, y más de 8.000 se han descargado ya un informe completo.

También, se han comprado a través de la aplicación más de 13.000 tasas para trámites y se ha compartido la documentación del vehículo en 8.000 ocasiones. 

Comentarios