sábado 19/9/20

Ayuntamiento de Talavera: 'Van a buen ritmo' las obras en solar para el nuevo juzgado

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha visitado los trabajos en el solar donde se ubicará el Palacio de Justicia
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha visitado los trabajos en el solar donde se ubicará el Palacio de Justicia

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado este viernes que los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo en la parcela donde se instalará el nuevo juzgado de la ciudad "van a buen ritmo".

En nota de prensa, Rodríguez ha recordado que las excavaciones en esta zona son "un empeño del equipo de Gobierno", ya que, según ha precisado, "tenemos indicios de que puede haber restos romanos".

La edil ha estado acompañada por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y ambos han comprobado el estado de los trabajos, que se realizan bajo la dirección facultativa de dos arqueólogos, así como con trabajadores del Plan de Empleo.

Desde el Consistorio también han resaltado que prevén que las excavaciones tengan una duración de entre tres y cuatro meses, aunque han subrayado que el tiempo variará en función de los restos encontrados.

El solar en el que ahora se están efectuando estudios arqueológicos está justo al lado del actual Palacio de Justicia y albergará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de la ciudad.

Más información en vídeos 
Comentarios