Los trabajadores de Reig Jofre rechazan la propuesta de acuerdo laboral

Los trabajadores de la planta toledana del grupo farmacéutico Reig Jofre han rechazado unánimemente la propuesta de acuerdo laboral para 2016-2019, que ha sido negociada durante los últimos días por la dirección y por comité de empresa.

Así lo ha indicado en un comunicado CCOO, que ha aclarado que cuando el preacuerdo "estaba prácticamente ultimado", la empresa "impuso condicionantes sobre índices de producción y de absentismo laboral de prácticamente imposible cumplimiento", según ha afirmado el presidente del comité de empresa, Ángel González.

El preacuerdo comprometía a la empresa a convertir en indefinidos a 40 de los aproximadamente 80 trabajadores eventuales que hay en la plantilla de Toledo, a razón de diez por año desde el actual ejercicio hasta 2019.

Reig Jofre también se comprometía a abonar a toda la plantilla la media paga extra con la que a primeros de este año premió de forma unilateral a 50 de sus 280 trabajadores, excluyendo al resto.

Según CCOO, esta decisión "envenenó las relaciones laborales en la planta toledana por su carácter discriminador", ya que según el preacuerdo, a lo largo de 2017, 2018 y 2019 la empresa iba a ir abonando esta media paga a sucesivos grupos de trabajadores, hasta completar el conjunto de la plantilla.

González ha insistido en que el preacuerdo era positivo y que en la última reunión, celebrada ayer, "la empresa condicionó su cumplimiento a determinados objetivos de producción y de absentismo laboral que son prácticamente imposible cumplimiento".

"Así lo han considerado los trabajadores, que de forma unánime lo han rechazado en las asambleas celebradas a lo largo del día de hoy, en las que se han pronunciado con rotundidad y con una participación muy alta", ha destacado.

No obstante, González ha asegurado que el comité de empresa no se levanta de la mesa de negociación, por lo que han comunicado a la empresa el rechazo de la plantilla y le han pedido "que vuelva cuanto antes con una nueva propuesta que sea asumible".

"Estamos predispuestos a seguir negociando y esperamos que también lo esté la empresa. En caso contrario, analizaremos con la asamblea de trabajadores las iniciativas sindicales y jurídicas que haya que adoptar para conseguirlo", ha advertido.

Comentarios