Los trabajadores de la EMSV de Toledo cobrarán sus nóminas 'con normalidad'

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asegurado que los trabajadores de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV), que han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas, cobrarán sus salarios con normalidad.

Sabrido ha informado que "no tenía ni idea que hubiera retrasos en los pagos con la empresa" porque la empresa actúa "como una sociedad filial", pero que cuando ayer tuvo constancia se interesó por el tema y, ha apuntado, "únicamente están pendientes de un documento firmado ayer y que deben recibir a lo largo de la mañana".

Así lo ha asegurado el portavoz municipal en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta del Gobierno Local, quien ha asegurado que "en un corto periodo de tiempo" se presentará un plan para la EMSV, como esta comprometido, que "garantice su viabilidad y su mantenimiento".

Por otra parte, respecto al amianto en el barrio de 'Santa María de Benquerencia', Sabrido ha tachado de "nula" la actuación del PP durante el anterior mandato: "Lo que ha hecho durante los últimos cuatro años de Gobierno municipal ha sido absolutamente nada y ahora le entran unas prisas enormes por hablar del tema", ha lamentado.

A su juicio, "el tema del amianto tiene que estar fuera del debate político", si bien ha admitido que "la voluntad del Ayuntamiento es colaborar en la medida de sus posibilidades" y que su principal objetivo es que "el riesgo para los ciudadanos del polígono sea cero", de ahí que haya aplaudido "cualquier medida de cualquier administración y, por supuesto de la Junta, que vaya dirigido a eliminar ese riesgo".

Sabrido ha recordado que el Ayuntamiento ha contactado con la firma EMGRISA para que realice la valoración, el diagnóstico y las propuestas y que hasta que presente los informes técnicos adoptarán una postura de prudencia y "no nos aventuraremos", aparte aceptar las medidas que "según estos informes eliminen los riesgos".

En cuanto a las alegaciones al reglamento de Participación, el portavoz municipal ha señalado que "es probable" que el Grupo Municipal Popular "no haya leído el reglamento" porque "si lo ha hecho" ha dicho no entender "qué ha hecho" sobre la norma.

Con respecto a las alegaciones referidas a faltas de ortografía, filosofía del reglamento y errores jurídicos, Sabrido ha aclarado que "no son un problema para el Ayuntamiento y se estudiarán porque los pasos hay que cumplirlos".

Sobre el balance a la Capital Gastronómica, y dejando al margen las críticas del PP sobre sus resultados, el portavoz municipal ha aludido a los datos aportados por el secretario general de la marca Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, que ayer puso una nota excelente a lo que se ha desarrollado hasta ahora.

Sabrido ha recordado que Palacios dijo que "se ha cumplido por encima de los objetivos señalados" y que "Toledo es un ejemplo no sólo de jornadas anteriores sino para el futuro gastronómico".

En todo caso, ha aclarado, "el Ayuntamiento no se cierra nunca a cualquier aportación sobre el enriquecimiento de la ciudad", y ha reseñado la incorporación de Coca-cola al patrocinio de la ciudad como Capital Gastronómica.

Comentarios