sábado 29/1/22

CCOO se compromete a incluir la diversidad en las plataformas convenios de Toledo

El sindicato coloca banderas arcoíris en sus sedes de Toledo y Talavera y firma con Bolobolo-Toledo y LGTBora- Talavera sendos protocolos de colaboración para combatir la discriminación laboral y social de las personas LGTBI y erradicar de los centros de trabajo la homofobia y la transfobia
CCOO se compromete a incluir la diversidad en las plataformas convenios de Toledo
CCOO se compromete a incluir la diversidad en las plataformas convenios de Toledo

CCOO de Toledo se ha comprometido con las asociaciones representativas de los colectivos LGTBI de la provincia a incluir en cada plataforma de los convenios colectivos la cuestión de la diversidad.

El compromiso se ha adquirido en dos convenios que han firmado el secretario de Movimientos Sociales y la secretaria de Juventud de CCOO-Toledo, Pedro Jesús López y Cristina Romero, respectivamente, con las asociaciones Bolo-Bolo y LGTBora, ha informado este jueves en una nota de prensa el sindicato.

Asimismo, ha indicado que los acuerdos comprometen a CCOO a incluir en cada plataforma de convenio colectivo a negociar en la provincia "la cuestión de la diversidad, con medidas concretas para favorecer la erradicación de homofobia y transfobia".

Y también lo comprometen a garantizar "que en la redacción de los textos de los convenios se utilice un lenguaje no sexista e inclusivo, especialmente en lo referido a clasificación profesional".

A estos compromisos se une el de que CCOO va a elaborar y acordar con las direcciones de las diferentes empresas de la provincia protocolos de actuación a favor del colectivo LGTBI "para identificar situaciones de discriminación y exclusión y fomentar en los centros de trabajo el respeto a todas las sensibilidades y para erradicar la homofobia y la transfobia".

Además, y en su condición de agente vertebrador de cohesión social, Comisiones Obreras se ha comprometido "a velar por el derecho real de las personas LGTBI a la igualdad de oportunidades, especialmente en el acceso al empleo".

Otro de los acuerdos es que trabajaran conjuntamente "para minimizar la tasa de desempleo que especialmente sufren las personas del colectivo LGTBI, de forma más incisiva las personas trans y sobre todo las mujeres trans, entre las que la tasa de desempleo es de un 85 %", ha apuntado el sindicato.

E igualmente, CCOO y las dos asociaciones colaborarán "en combatir la LGTBIfobia en el ámbito social, impulsando la visibilización, sensibilización y formación en la diversidad sexual y de género, para construir una provincia, ciudades y pueblos de Toledo, más igualitaria y diversa".

Comentarios