Trabajadores de 'Blanco' se concentran ante juzgado de lo mercantil de Toledo

Los trabajadores de la cadena de moda 'Blanco', que sufrieron un ERE el pasado 28 de febrero, se han concentrado ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo para luchar por un despido digno frente a la cantidad de irregularidades que se están llevando a cabo durante el proceso.

Global Leiva, empresa que opera la marca 'Blanco', se encuentra en concurso de acreedores desde noviembre y el abogado toledano Antonio Muñoz Perea fue designado por el juez decano, Juan Ramón Brigidano, para asumir las labores de administrador concursal, ha informado una nota pública.

Desde entonces, los trabajadores han advertido de la cantidad de irregularidades que está llevando a cabo el concursal, una de ellas, ha remarcado, el pago a Bernardo Blanco en pleno concurso de acreedores de 1,4 millones de euros, cifra muy superior a la cantidad adeudada, que era de 925.000 euros, y pasando por delante de todos los trabajadores.

Muñoz Perea ya ha mandado el informe a los acreedores, aunque el juez Brigidano aún no lo ha publicado, en el que el concursal explica las razones de la quiebra, coincidiendo al 100 % con la versión de la empresa.

Casualmente, el abogado de la empresa, Santiago Hurtado, ya había coincidido anteriormente con el concursal en el polémico concurso de acreedores de la R-4.

Los trabajadores siguen sin tener explicaciones sobre estos y otros asuntos, y tampoco se están rectificando las irregularidades cometidas, y la única respuesta de Antonio Muñoz Perea es "invitar" a los trabajadores a interponer incidentes concursales.

Comentarios