jueves 05.12.2019

Los trabajadores de Alstom comienzan una huelga por un convenio digno

Unas ochocientos trabajadores del mantenimiento de los trenes de Alstom en sus centros de Barcelona, Toledo, Murcia y Madrid irán a la huelga entre el 7 y el 12 de noviembre para reclamar un convenio digno, según el sindicato CCOO.

Según un comunicado, Alstom Transporte "se negó rotundamente" el viernes pasado a negociar pese a que los sindicatos habían desconvocado el primer día de paro previsto para este lunes.

De acuerdo con la organización sindical, la multinacional "ignoró este acto de buena voluntad y llevó a la parte social a mantener los paros de 24 horas que había previsto para el 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre".

CCOO considera que, con esta actitud, Alstom demuestra que su objetivo es "precarizar las condiciones laborales y llevar a sus plantillas al convenio provincial del metal".

En paralelo a la huelga se celebrarán concentraciones el próximo 8 de noviembre en la estación de Atocha (Madrid), y al día siguiente en la del AVE de Toledo.

En Barcelona habrá concentraciones desde mañana y hasta el día 10 de noviembre en Sant Joan Despí, ante las oficinas del Trambaix y junto a la ITV, además de en Sant Adrià del Besòs y ante las oficinas del Trambesòs.

Y los días 8 y 10 de noviembre están previstas concentraciones en Alstom Transporte Santa Perpètua de Mogoda, y el 9, en la estación de Sants de Barcelona y en Can Tunis.

El 10 de noviembre, habrá una nueva concentración en la estación de Sants de Barcelona y el 11 en la Plaça de Sant Jaume.

Más información en vídeos 
Comentarios