domingo 16/5/21

Limpiadoras del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, en huelga desde el 22 febrero

Según ha informado CCOO, las contratas se niegan a garantizarles a todas el traslado al nuevo hospital y la subrogación de sus contratos
Imagen de archivo del Hospital Virgen de la Salud en la ciudad de Toledo dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Imagen de archivo del Hospital 'Virgen de la Salud' en la ciudad de Toledo

Las limpiadoras del Hospital Virgen de la Salud de Toledo irán a la huelga a partir del 22 de febrero, según ha anunciado CCOO, que ha denunciado que las contratas se niegan a garantizar a todas las trabajadoras el traslado al nuevo hospital y la subrogación de sus contratos.

En un comunicado de prensa, CCOO ha informado de que este viernes solicitará al Jurado Arbitral la convocatoria de un acto mediación previo a la convocatoria de huelga en la contrata de la Limpieza del Hospital Virgen de la Salud, cuyas trabajadoras "temen cada día más por su futuro laboral".

El sindicato ha explicado que el Jurado Arbitral había citado este jueves al Sescam, a la concesionaria del Nuevo Hospital de Toledo y a sus respectivas contratas de la Limpieza, para tratar de que estas dos empresas, Ferrovial Servicios (Ferroser) y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Limpiezas Toledo, compuesta por CLECE, OHL y ACCIONA, se pusieran de acuerdo para organizar el traslado al nuevo hospital de las cien personas -casi todas mujeres- que ahora prestan el servicio en el Virgen de la Salud, y se comprometiera a garantizar la subrogación de todos sus contratos.

CCOO ha lamentado que no ha sido posible porque "Ferrovial se niega a suscribir ningún documento" con la UTE Limpiezas Toledo y que ésta, a su vez, "se niega a comprometerse a subrogarse todos los contratos", mientras que ha afeado que "el Sescam ni siquiera se ha presentado a la cita".

"En estas circunstancias, y si no hay ningún cambio en la mediación previa que pediremos mañana, iremos a la huelga a partir del 22 de febrero. Ni Ferroser ni la UTE tienen la voluntad de subrogar nuestros contratos”, ha anunciado la presidenta del comité de empresa, Rosa Sánchez.

Sánchez ha lamentado que algunas trabajadoras llevan 35 años limpiando en el Hospital Virgen de la Salud y ha denunciado que nadie garantiza que será de estas trabajadoras cuando este hospital cierre.

"La negativa de las empresas a comprometerse ante el Jurado Arbitral nos obliga a temer lo peor", ha apostillado Sánchez.

Comentarios