Un total de 45 futuros conductores se estrenan con el examen digital

Un total de 45 personas se estrenaron en Toledo y Talavera de la Reina con un novedoso examen teórico de conducir por ordenador en vez de papel y que ya estaba funcionando en la mayoría de las provincias españolas

Un total de 45 personas se estrenaron en Toledo y Talavera de la Reina con un novedoso examen teórico de conducir por ordenador en vez de papel y que ya estaba funcionando en la mayoría de las provincias españolas.

De los 45 aspirantes a conductores, treinta lo hicieron en Toledo y quince en Talavera de la Reina, donde se pudieron examinar del examen teórico general o el específico para motos o camiones.

Cada examinando dispuso de un examen diferente y tuvieron que responder a treinta preguntas de las 15.500 con que cuenta la base de datos de la DGT.

A este primer examen por ordenador acudieron la subdirectora general de Tráfico, Marta Carrera; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y el coordinador regional de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, además del presidente de la Asociación de Autoescuelas de Toledo, Antonio Gutiérrez.

Destacaron que con esta nueva modalidad de examen lo que se persigue es formar mejor a los conductores para aumentar su seguridad, ya que no se trata de memorizar las preguntas, sino que el examen está orientado para que el futuro conductor pueda resolver y reaccionar ante las situaciones que se le pueden presentar mientras va al volante.

"No se trata de un examen más difícil que los de antes, sino una prueba orientada a hacer conductores más responsables", dijo la subdirectora general de Tráfico.

Según Carrera, a finales de año o primeros meses de 2014 todas las provincias del país dispondrán de este método de examen que el año pasado se implantó como experiencia piloto en algunas provincias como Ciudad Real.

La implantación de esta modalidad digital para obtener el permiso teórico de conducir se está llevando a cabo con una inversión "lo más reducida posible" ya que se están redistribuyendo ordenadores de unas provincias a otras en función de las necesidades que cada una de ellas tenga.

Las autoescuelas de Toledo también han tenido que adaptar sus ordenadores a esta modalidad y han adquirido pantallas táctiles, dijo Gutiérrez, que valoró de forma positiva este nuevo método para formar a los conductores, según señaló.

Las autoescuelas también están notando los efectos de la crisis, ya que desde 2008 el número de expediciones de conducir han caido en la provincia un 60%.

Comentarios