martes 26/10/21

Ayuntamiento de Toledo modifica el presupuesto para acciones por los temporales

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo de Toledo aborda el impacto ambiental de la conexión Azucaica-Polígono
Ayuntamiento de Toledo modifica el presupuesto para acciones por los temporales
Ayuntamiento de Toledo modifica el presupuesto para acciones por los temporales

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes modificaciones de casi un millón en los presupuestos municipales, para acometer con urgencia acciones por los daños provocados por las borrascas Filomena y Hortensia a primeros del año, y la DANA este mes de septiembre.

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha afirmado que se trata de "una cuestión fundamental" y ha agradecido la sensibilidad de todos los grupos políticos, que han decidido "prácticamente por unanimidad" dar el visto favorable a estas variaciones presupuestarias, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Por otra parte, ha indicado que como novedad en el marco de la Comisión de Hacienda, en la reunión se ha dado voz a los representantes de los grupos políticos con representación en el Consistorio, para que expresen su opinión con respecto al proyecto de ordenanzas fiscales, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar inicialmente en la Junta de Gobierno Local de este miércoles.

Sabrido ha calificado de "constructivo" el debate que se ha generado en torno a este asunto, y ha asegurado que "puede haber puntos de encuentro, de hecho, los hay".

Aunque ha advertido que otras de las propuestas "serán prácticamente inasumibles", porque confrontan con la estrategia de desarrollo económico y social del Gobierno local. 

COMISIÓN DE URBANISMO

Por otra parte la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toledo ha abordado este lunes el estudio informativo y de impacto ambiental de la conexión de los barrios de Azucaica y el Polígono a través de la A-40 y la N-400.

Tras la reunión, el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha destacado en un comunicado la importancia de contemplar las opiniones de todos los grupos que integran la Corporación sobre la conexión de Azucaica con el Polígono, ya que “es importante para el Polígono industrial, Azucaica y también para la zona residencial del polígono” y ha trasladado el agradecimiento del Gobierno local al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “para reconducir la movilidad de Toledo”.

El Ayuntamiento de Toledo ha considerado que esta obra redundará en la mejora de la conexión de Azucaica, que dispondrá de acceso al nuevo hospital universitario a través de Vía Tarpeya.

Además, la Comisión de Urbanismo ha llevado a estudio otros asuntos como la propuesta de aprobación del Plan Especial de reforma interior de mejora de la Iglesia de Santa María de Magdalena y del Hotel Beatriz; el informe de las alegaciones presentadas durante el plazo de información pública de la modificación puntual 30 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) y se ha dado cuenta del sometimiento a información pública del Plan Especial del Parque Dotacional del Tajo.

Por su parte, la concejala de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, en otro comunicado de prensa, ha lamentado que tampoco en esta reunión de la Comisión de Urbanismo el equipo de gobierno haya aportado información sobre el convenio de La Vega Baja, entre el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Cultura.

Por otro lado, el grupo Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha preguntado al equipo de Gobierno local sobre la licencia que ha solicitado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Toledo para poner en funcionamiento el Hospitalito del Rey, tal y como ha indicado la formación de izquierdas en otro comunicado. 

Comentarios