miércoles 16.10.2019

Las tormentas causan numerosos daños materiales en el municipio de Seseña

"Se desbordó el arroyo, lo que ha afectado a muchas viviendas" ha informado la regidora
Las tormentas causan numerosos daños materiales en el municipio de Seseña (Toledo) - EFE/ Ismael Herrero
Las tormentas causan numerosos daños materiales en el municipio de Seseña (Toledo) - EFE/ Ismael Herrero

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha realizado a Efe una primera valoración por las intensas lluvias y tormentas que se han registrado en las últimas horas y ha calificado el temporal como "un desastre" que ha ocasionado numerosos daños materiales en esta localidad toledana.

"Se desbordó el arroyo, lo que ha afectado a muchas viviendas" ha informado la regidora, que ha confirmado que las copiosas lluvias han obligado a los servicios de emergencia a realizar achiques en el municipio, en unos trabajos en los que han participado bomberos, protección civil y diferentes agrupaciones "que no daban a basto".

Además, la alcaldesa ha explicado que también se produjeron cortes de carretera por la caída de árboles o la CM-4010 que quedó bloqueada, al tiempo que ha indicado que se pudo restablecer la circulación tras la retirada de la vegetación por los efectivos de la Guardia Civil.

Según han indicado a Efe, fuentes del servicio de emergencias del 112, se registraron un total de 63 llamadas desde esta localidad y Fernández ha añadido que muchas de las zonas se han visto afectadas por fallos en el suministro eléctrico "aunque afortunadamente, no se han llegado a lamentar daños personales".

Este martes, el gobierno local de Seseña ha recibido la visita del Delegado de la Junta en Toledo y del director provincial de Fomento para valorar los daños producidos por la tormenta, que a nivel regional ha causado un total de 263 incidentes desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Más información en vídeos 
Comentarios