Una tormenta de granizo y lluvia causa varios incidentes leves en Toledo

Los bomberos de la ciudad de Toledo han realizado 22 salidas durante la mañana, en un espacio de tres horas, para atender incidencias

La tormenta de agua y granizo que ha caído sobre las 10.00 horas de este lunes en Toledo capital y en las localidades de alrededor ha causado una decena de incidentes leves, como caída de ramas y balsas de agua en las calles.

La tormenta, que ha descargado entre las 10.00 y las 10.30 horas, ha dejado 6,2 litros por metro cuadrado, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe.

De hecho, la provincia de Toledo y la de Ciudad Real están en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas, mientras que el resto de la región se encuentra en alerta amarilla por estas mismas causas.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha indicado a Efe que a las 10.00 horas se han recibido más de diez avisos, procedentes de Toledo capital, debido a la tormenta de granizo y lluvia que ha ocasionado incidentes menores, como balsas de agua en vías como la avenida de Madrid o la calle Costa Rica, caída de árboles en la avenida del General Villalba o piedras sueltas en el empedrado de la zona de Santiago del Arrabal.

Asimismo, a las 10.15 horas también se han recibido llamadas en las que daban avisos de incidentes por balsas de agua en calles de las localidades toledanas de Olías del Rey, Yuncos y Carranque.

22 SALIDAS DE LOS BOMBEROS EN TRES HORAS

Por otra parte, los bomberos de la ciudad de Toledo han realizado 22 salidas durante la mañana, en un espacio de tres horas, para atender incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y las tormentas de granizo.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que no tiene constancia de daños personales y ha resumido que las principales incidencias han sido por caída de ramas, desprendimientos en la carretera del Valle y embalsamientos de agua en algunas zonas de la ciudad.

Entre las 10:30 y las 14:30 horas los bomberos han realizado 22 salidas para atender diversas incidencias, entre ellas por la caída de ramas en las avenidas Marqués de Mendigorría, General Villalba, Coronel Baeza y Europa, entre otras vías, y se ha cerrado el parque escolar de seguridad vial.

Las fuertes lluvias han provocado, también, desprendimientos en la carretera del Valle, lo que la obligado a cortar un carril entre el restaurante La Cubana y el puente nuevo de Alcántara hasta que se ha limpiado la vía, y en la calle Carreras de San Sebastián.

Se han producido embalsamientos de agua en zonas del Casco Histórico como la calle Comercio y en otras áreas de la ciudad como la avenida del General Villalba, el barrio de Azucaica y la carretera TO-22.

Asimismo, en instalaciones del polideportivo de la Escuela de Gimnasia y del Salto del Caballo, donde personal municipal está trabajando en la reparación de los desperfectos.

Otros espacios afectados por las lluvias en Toledo han sido La Alhondiga y la estación de autobuses, y, además, en el Casco Histórico se han levantado tapas de alcantarilla en Cristo de la Luz, Bajada del Barco, Carrera y San Torcuato.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha recordado que Toledo se encuentra hoy en alerta naranja por tormentas y ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten pasar por zonas donde se produzcan balsas de agua. 

Comentarios