Tolón ve el España-Italia sub-21 como un homenaje al fútbol toledano

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ve el España-Italia sub-21 como un homenaje al fútbol toledano
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ve el España-Italia sub-21 como un homenaje al fútbol toledano

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este viernes que el partido amistoso que disputarán las selecciones sub-21 de España e Italia el próximo 1 de septiembre, servirá de "homenaje y reconocimiento" al fútbol toledano y a su trayectoria histórica, cuando va a cumplirse el 90 aniversario el CD Toledo.

La regidora ve también el choque, que se jugará a partir de las 19:00 horas del próximo viernes, 1 de septiembre, en el estadio Salto del Caballo de Toledo, como un buen augurio "para la intensa temporada futbolística que acabamos de iniciar".

Tolón ha interpretado que la presencia en la ciudad de "la rojita", como ha denominado a la selección española sub-21, va ser un buen augurio de cara a una temporada en la que el CD Toledo va a cumplir su nonagésimo aniversario, para lo cual "nada mejor que celebrar este clásico del fútbol europeo".

En este sentido, ha recordado que desde el año 2006 la selección española sub-21 no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado contra Italia y se ha mostrado convencida de que "en Toledo esa racha no se va a quebrar".

El partido amistoso del próximo viernes es la antesala del primer partido clasificatorio de la Eurocopa 2019, que se disputará en Italia, ha señalado Tolón, que ha confiado en que sea ganada por España, para "que los toledanos podamos decir que el camino hacia ese triunfo empezó en la ciudad de Toledo".

También ha deseado que el partido se salde con un buen resultado para la selección española, como ya ocurrió en 2013, cuando el combinado español sub-21 venció a la selección de Noruega por 5-2 en el Salto del Caballo.

Por ello, ha animado a los toledanos a asistir al partido, para el que se han puesto a la venta entradas a un precio de entre 10 y 20 euros.

Por su parte, el seleccionador español sub-21, Albert Celades, ha explicado que la selección se concentrará el lunes, 28 de agosto, por la tarde en Las Rozas (Madrid), donde hará los primeros entrenamientos.

El jueves, 31 de agosto, el combinado nacional viajará a Toledo, y hará un entrenamiento previo por la tarde en el Salto del Caballo, que será un buen momento para que los aficionados puedan acercarse a conocer a los jugadores, ya que será abierto, ha indicado Celades.

El seleccionador ha dado las gracias al Ayuntamiento de Toledo, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y al CD Toledo, por los esfuerzos que han hecho para que este partido pueda celebrarse en la ciudad y ha confiado en que pueda ser disfrutado por los aficionados toledanos.

Comentarios