Domingo 16.06.2019

Tolón subraya que el parking de Santa Teresa beneficia a vecinos y revitalizará el comercio

La alcaldesa ha dicho haber cumplido con las prioritarias demandas de vecinos y comerciantes: la iluminación de la calle Méjico y del barrio, y el parking

Tolón subraya que el parking de Santa Teresa beneficia a vecinos y revitalizará el comercio
Tolón subraya que el parking de Santa Teresa beneficia a vecinos y revitalizará el comercio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que la apertura de 9.000 metros cuadrados del aparcamiento gratuito en el barrio de Santa Teresa, al que se sumarán en breve plazo otros 10.000, para un total de 900 vehículos, beneficiará a los vecinos y revitalizará el comercio "en el corazón" de la ciudad.

Tolón, que este viernes ha visitado la finalización de la primera fase de las obras junto a un amplio número de ediles de su equipo de Gobierno, ha dicho haber cumplido con las prioritarias demandas de vecinos y comerciantes: la iluminación de la calle Méjico y del barrio, y el parking.

Una primera apertura que "ha sido posible" por la colaboración con el Gobierno de España "en los últimos seis meses", ha valorado Tolón, al firmarse el acuerdo de cesión de los terrenos, propiedad de Defensa, "para adecentar y adoquinar" esta zona, ha defendido, y "pese a las muchas trabas que ha puesto el PP".

"A partir de ahora va a haber un antes y un después en Santa Teresa", ha vaticinado la regidora, "no solo porque va a poder aparcar todo el mundo de forma gratuita, sino también de forma decente y eso significa que el comercio de la zona se va a activar", que supondrá un coste total de 400.000 euros.

Tolón ha puesto en valor "la disposición" de la empresa concesionaria en todas la obras, de explanar, adoquinar y reservar una zona arqueológica, por recomendación de sus profesionales, así como plantar árboles, con lo que "se cumplen los requisitos pedidos por medio ambiente y patrimonio".

Y ha concluido que la próxima semana se acabará de explanar los restantes 10.000 metros cuadrados del aparcamiento y que "en cuanto podamos liberar presupuesto" -este pasado martes concluyó el plazo de alegaciones- "sacaremos el concurso para completar la segunda fase".

Unas obras que, como las actuales, contemplan adoquinado, reordenación, arbolado, bordillos, iluminación y accesibilidad para que, según Tolón, "vecinos y comerciantes se sientan orgullosos, porque este Ayuntamiento respalda, protege y mima" al barrio.

Y ha recordado, en este contexto, la reordenación de toda la zona de San Pedro el Verde, las inversión de 250.000 euros en los aledaños de la calle Reconquista, en la que, además, se ha invertido medio millón de euros en ampliar las aceras y la accesibilidad, y en iluminación, y otros 269.000 euros en el asfaltado de toda la zona, a lo que ha sumado las próximas obras en la Plaza de la Calera del Poblado Obrero.

El secretario de la Asociación vecinal, Antonio Jiménez, ha dicho estar "contento" por los trabajadores que han llegado al barrio, por los empresarios y por los propios vecinos que "han soportado durante muchísimo tiempo las montoneras de polvo, por el fuerte viento, y los trompos de muchos jóvenes con sus coches".

"Por esa parte es positivo", ha agregado Jiménez, quien ha reivindicado, ahora, que "nos ponga en una parte del barrio una zona de aparcamiento para residentes".

Por su parte, el secretario de la Asociación de Comercio y Hostelería del barrio, Carlos Molina, se ha congratulado de que "por fin, podemos decir que desaparecen los humedales, que dejaremos de ver los charcos, entre otras cosas negativas que afectaban al comercio" y porque, con ello, "se dinamiza la zona".

"Nos interesaba muchísimo la accesibilidad para todo el barrio" y, con estas mejoras, ha sentenciado, "nos hace resurgir un poco de las cenizas". 

Más información en vídeos 
Comentarios