lunes 18.11.2019

Tolón señala que la reforma de los accesos al Polígono acabará antes de final de 2019

Tolón, que ha visitado los trabajos que se están realizando en la calle Valcaveros, ha destacado que el polígono recibirá en apenas dos años y medio una inversión total de casi cuatro millones de euros, "la mayor que se ha hecho nunca en esta zona", ha remarcado
Milagros Tolón señala que la reforma de los accesos al Polígono acabará antes de final de 2019
Milagros Tolón señala que la reforma de los accesos al Polígono acabará antes de final de 2019

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que las obras de mejora de los viales que conforman la reforma integral de los accesos al polígono industrial finalizarán antes de que termine 2019.

Tolón, que ha visitado los trabajos que se están realizando en la calle Valcaveros, ha destacado que el polígono recibirá en apenas dos años y medio una inversión total de casi cuatro millones de euros, "la mayor que se ha hecho nunca en esta zona", ha remarcado.

Los trabajos afectan a las calles Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Estenilla, Nogueras y Ventalomar, así como a los accesos desde la N-400 y la glorieta de esta nacional con la calle Valdemolinos y cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Las actuaciones consisten en la reforma de las aceras y la calzada, mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, adecentamiento de zonas verdes y plantación de alrededor de 150 árboles y reordenación y nuevas áreas de aparcamiento.

Una inversión que ha realizado el Ayuntamiento en "el corazón económico" de la ciudad, ha subrayado la regidora municipal, quien ha destacado la importancia de mejorar las infraestructuras del Polígono, donde tienen su sede más de 500 empresas.

La intervención se inició en noviembre del año pasado y en su desarrollo se han tenido en cuenta las aportaciones de los empresarios afectados, de manera que se han atendido sus indicaciones para minimizar las molestias a los negocios durante la evolución de las obras.

Tolón ha incidido en que, a pesar de que se trata de "la mayor inversión" realizada por el Ayuntamiento en los últimos años, el Gobierno municipal no se conforma y, por eso, antes de 2020, comenzarán las obras de remodelación de la calle Jarama, la arteria principal del polígono.

En este caso se destinarán 1,5 millones de euros y se contará con fondos FEDER de la Unión Europea.

La alcaldesa, que ha considerado "esencial" la mejora de las infraestructuras para crear empleo y avanzar en la generación de riqueza, ha insistido en que, teniendo en cuenta ambas aportaciones y otras de menor calado, en dos años y medio, el consistorio habrá destinado a la zona industrial casi cuatro millones de euros.

Tolón ha estado acompañada en su visita por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García, quien ha agradecido al equipo de Gobierno que haya cumplido las medidas comprometidas con este colectivo, "después de muchos años de abandono".

Más información en vídeos 
Comentarios