domingo 15.09.2019

Tolón reprocha al PP que pida ahora la dimisión del gerente de la EMV y no en Consejo

El Ayuntamiento de Toledo completa la conversión de las "casitas bajas" de Santa Bárbara en una plaza pública

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este martes durante la visita que ha realizado al barrio de Santa Barbara
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este martes durante la visita que ha realizado al barrio de Santa Barbara

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado este martes que no entiende que el portavoz del PP, Jesús Labrador, pida ahora la dimisión del gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Luis Enrique Espinoza, y no lo hiciera su grupo en el Consejo de Administración de este órgano el pasado viernes.

Además, Tolón ha recalcado, en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras en el entorno de las "Casitas Bajas" de Santa Bárbara, que el PP "no puede dar lecciones de gerentes" pues el último que tuvieron en el Ayuntamiento dejó "una indemnización de 150.000 euros que tuvieron que pagar los toledanos", ha enfatizado.

"No sé cómo ahora el portavoz del PP sale diciendo esto, que lo hubieran dicho sus consejeros en la reunión de la EMV", ha reclamado la alcaldesa, que ha recordado que durante esta legislatura han "recortado de dos gerentes a uno" a la EMV, que tiene una deuda de 9,3 millones de euros y va a recibir un préstamo del Ayuntamiento de 4,3 millones.

Asimismo, ha subrayado que su equipo de Gobierno ha vivido "los momentos más difíciles de la EMV, sobre todo por la herencia recibida del PP", que dejó a la empresa con una deuda de más de 30 millones de euros.

"Creo que las cosas se están solucionando, vamos por el buen camino, hemos pasado momentos de mucha dificultad pero este Gobierno ha tenido claro que íbamos a salvar a la EMV porque es una empresa pública al cien por cien, porque es bueno para la ciudad y porque la historia de la EMV ha sido buena", ha dicho al respecto Tolón. 

CONVERSIÓN DE LAS "CASITAS BAJAS"

Por ora parte, la alcaldesa de Toledo ha visitado el barrio de Santa Bárbara para conocer el resultado de las obras realizadas por el Ayuntamiento en las calles Beneficencia y Virgen de la Caridad, donde, tras la demolición de las llamadas "casitas bajas", se ha habilitado un espacio público con zonas ajardinadas y un paseo central "para el uso y disfrute de los vecinos".

Milagros Tolón ha puesto en valor que esta intervención, con una inversión de 45.000 euros, es fruto de la colaboración de varias concejalías y ha requerido la participación de recursos de Obras, Urbanismo, Vivienda y también Bienestar Social, ya que previamente al derribo y adecentamiento tuvo lugar una intervención para el realojo de las personas que ocupaban los deteriorados inmuebles, ha informado el Ayuntamiento en nota de preensa.

Como resultado, "ahora recuperamos una plaza para los vecinos del barrio de Santa Bárbara", un espacio público abierto con zonas ajardinadas, zona peatonal y nuevo alumbrado que se ha ejecutado "de la mano de la asociación de vecinos" que estuvieron en el origen de la iniciativa y dieron el visto bueno al proyecto definitivo.

La alcaldesa ha señalado que esta es una más de las intervenciones que ha realizado el Consistorio en los últimos meses y se suma a otras como la realizada en el parque de Don Vicente o la más reciente del parque de Viguetas, entre otras Además, ha señalado que ya se ha reunido con los representantes vecinales para adelantar las inversiones que se recogerán en el presupuesto del próximo año.

CAMPO DE FÚTBOL Y CENTRO DE DÍA

También en Santa Bárbara Milagros Tolón ha anunciado la inminente puesta en uso del campo de fútbol del Arroyo tras su remodelación y los contactos que el Consistorio está teniendo con la Consejería de Bienestar Social para la apertura del centro de día "Ángel Rosa", cerrado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Por su parte, José María Jiménez, en representación de la asociación de vecinos 'Alcántara', ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa "que esta zona, que estaba totalmente degradada, se haya convertido en una plaza muy digna" dando cumplimiento a una reivindicación vecinal "de hace varios años".

Han acompañado a la alcaldesa el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejal de Obras, Noelia de la Cruz; el concejal de Urbanismo, Teo García, y personal técnico que ha intervenido en el proyecto.

Más información en vídeos 
Comentarios