sábado 28.03.2020

Tolón (PSOE) presenta una candidatura "para ganar" y, también, "para gobernar" Toledo

La candidata a la reelección ha reforzado que su candidatura está preparada para "realizar una gestión eficaz, que tiene ilusión y está comprometida con la ciudad y su gente, que no solo tiene en la cabeza, sino también en el corazón, y que no tiene otro objetivo que dedicarse exclusivamente a ella"

Tolón (PSOE) presenta una candidatura "para ganar" y, también, "para gobernar" Toledo
Tolón (PSOE) presenta una candidatura "para ganar" y, también, "para gobernar" Toledo

La alcaldesa de Toledo y candidata a revalidar la Alcaldía en las elecciones municipales, Milagros Tolón, ha presentado este jueves su candidatura que, ha asegurado, está preparada "para ganar" y, también, "para gobernar".

Son los dos principales argumentos que ha ofrecido en la presentación a los medios de comunicación, en el Parador, con la presencia de los 25 designados en una lista que "siempre es complicada y difícil de elaborar", ha admitido.

"Aquí", ha razonado, "se trata de formar un equipo no solo para ganar las elecciones, capaz de sumar votos, sino gobernar esta magnifica ciudad, incorporando hombres y mujeres que, por su cualificación profesional, experiencia y habilidades, se encargarán de la responsabilidad de las distintas áreas".

Y no ha olvidado, tampoco, "el equilibro territorial y la presencia en los barrios, la paridad entre hombres y mujeres, la presencia también de todas las generaciones, jóvenes, adultos y mayores, con experiencia en la gestión y presencia y trabajo en asociaciones, colectivos sociales, culturales y profesionales".

"Esta es la candidatura que más se parece al Toledo real, del 2019, del siglo XXI", ha subrayado, "con el corazón en el Casco Histórico, del que todos nos sentimos orgullosos, y con enorme peso en todos los barrios de la ciudad".

De hecho, ha aseverado que están representados todos los sectores profesionales y aparecen "mayores dispuestos a aportarnos su experiencia" y "jóvenes que nos dan fuerza y vitalidad", en suma "un equipo muy estudiado que refleja lo que es hoy Toledo, para ganar pero con capacidad y solvencia para gobernar".

La candidata a la reelección ha reforzado que su candidatura está preparada para "realizar una gestión eficaz, que tiene ilusión y está comprometida con la ciudad y su gente, que no solo tiene en la cabeza, sino también en el corazón, y que no tiene otro objetivo que dedicarse exclusivamente a ella".

En este contexto, y en referencia al Partido Popular, ha criticado que "en los últimos cuatro años ha estado de vacaciones, ahora se presenta poniendo siempre 'palos en las ruedas' y hay que ver lo que propone y si hace lo contrario de lo que realizó cuando estuvo gobernando y cuyas consecuencias sufrimos".

Por ello, ha pedido "pensar en Toledo, votar a las personas que han cumplido, que ofrecen credibilidad, a los que representan la mejor garantía para que la ciudad siga avanzando", y se ha referido a los logros alcanzados durante esta Legislatura a punto de concluir.

"Se han creado más puestos de trabajo que nunca, mas de 7.500; ha bajado el paro en más de 2.000 personas, y hemos renovado más de 200 espacios públicos, calles, plazas, parques, con una inversión de 25 millones de euros, o hemos incrementado en un 50 % el presupuesto para política sociales", ha detallado.

En esta proclamación de actuaciones tampoco se ha olvidado de las "ayudas a las personas con peor situación, a las mujeres maltratadas, niños sin recursos" y las obras "antes paralizadas" del nuevo hospital y de centros de salud, como el del barrio de Santa Bárbara.

También se ha fijado en los nuevos espacios culturales o la renovación de las instalaciones deportivas, para las que se han destinado 1,5 millones de euros el millón, transporte, alumbrado y entorno natural, con la plantación de 2.000 árboles, porque "la mitad estaban podridos", y 20.000 arbustos.

En su balance económico, Tolón ha hablado de "gestión prudente y eficaz" y que ha derivado en la rebaja de la deuda en 32 millones de euros y que "en 2021 terminemos la deuda con los bancos y, encima, bajando los impuestos, que seguiremos aplicando, y sin poner en peligro los servicios, el empleo".

"Nuestro principal patrimonio es la gente y asumimos este reto con ambición", ha abundado Tolón, para quien "ahora toca poner luces largas para mirar al futuro, porque no se puede parar y no vamos a dejar que pase. Nuestros proyectos ya están en marcha y el futuro será el fruto de lo que estamos sembrando", ha vaticinado.

Y ha citado el parque de ocio temático 'Puy du Fou', la planta logística de mercancías textiles, los nuevos a accesos, el despliegue de la fibra óptica o el nuevo recinto ferial de Safont, a lo que ha sumado la conmemoración en 2021 del nacimiento de Alfonso X el Sabio y la futura creación de la Escuela Municipal de Danza.

En definitiva, "un programa acorde a las necesidades del Toledo del siglo XXI" y la apuesta por "la innovación, empleo de futuro, renovación de espacios urbanos, mejora de servicios públicos, por una ciudad que garantice el bienestar y prosperidad de las personas, que es lo más importante para nosotros", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios