viernes 18.10.2019

Tolón: 'Lamentablemente tenemos que seguir celebrando el día 8 de marzo'

Durante la presentación de la II Muestra Mujer y Arte asegura que "lamentablemente tenemos que seguir celebrado el 8 de marzo, para que no se olvide el trabajo que hemos hecho pero, también, el que queda por hacer de toda la sociedad"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la presentación de la II Muestra Mujer y Arte con motivo del Día Internacional de la Mujer
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la presentación de la II Muestra Mujer y Arte con motivo del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado durante la presentación de la II Muestra Mujer y Arte que "lamentablemente tenemos que seguir celebrado el 8 de marzo, para que no se olvide el trabajo que hemos hecho pero, también, el que queda por hacer de toda la sociedad".

Así se ha expresado la alcaldesa en relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer, para el que han organizado esta II Muestra de Arte y Mujer, que está abierta hasta el próximo 22 de marzo en el zaguán del Ayuntamiento, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Tolón ha expresado el compromiso del equipo de Gobierno "en la defensa de los derechos de la mujer" y en el apoyo a las políticas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

"Se han dado pasos importantes pero hay que seguir trabajando", ha indicado Tolón, que ha añadido que el Ayuntamiento llevará a cabo políticas de igualdad dirigidas fundamentalmente al empleo "porque todavía nos queda mucho camino por recorrer en este sentido" dadas las desigualdades que hay en el ámbito laboral.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado el trabajo que realiza el Consejo Local de la Mujer de Toledo, "uno de los más activos de la región", ha dicho, y ha agradecido la implicación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la exposición y en otras actividades.

El acto de apertura de esta exposición ha contado también con la participación del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas; la concejal de Igualdad, Inés Sandoval; la responsable del área de Igualdad de la Diputación, Ana María Gómez, y los artistas participantes.

Nicolás ha puesto en valor el trabajo realizado por el Instituto de la Mujer y la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento en diversas actividades, en tanto Sandoval ha explicado que la exposición "pretende ser un escaparate para visibilizar las obras de mujeres artistas que tienen dificultades en darse a conocer o que están iniciando su trayectoria".

La exposición se compone de 16 obras en diferentes especialidades como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado.

Por otra parte, la alcaldesa ha acudido a la concentración mensual que convoca el Consejo de la Mujer para expresar el rechazo de la sociedad toledana a la violencia machista y en la cual la asociación de mujeres Dama ha leído un manifiesto.

Más información en vídeos 
Comentarios