Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Tolón insta en el V Cross Down Toledo a 'visibilizar la discapacidad'

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la entrega de trofeos del V Cross y Paseo Solidario organizado por Down Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la entrega de trofeos del V Cross y Paseo Solidario organizado por Down Toledo
Tolón insta en el V Cross Down Toledo a 'visibilizar la discapacidad'

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este domingo, durante el V Cross y Paseo Solidario organizado por Down Toledo, que ha reunido a más de 1.200 personas, la necesidad de "visibilizar la discapacidad para tener una sociedad más inclusiva y justa".

Tolón ha participado en la entrega de premios de la prueba, que ha tenido lugar en el parque de Safont y en la que también han participado otros miembros del gobierno local así como la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; la diputada provincial Elvira Manzaneque o el atleta Jesús España.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa ha manifestado que esta es "una de las pruebas más relevantes de la ciudad" por el gran respaldo que obtiene de la sociedad.

Ha agradecido a los participantes y voluntarios su presencia y esfuerzo para visibilizar la discapacidad, al tiempo que ha comprometido la colaboración necesaria a Down Toledo para seguir trabajando de la mano.

Por su parte, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha expresado su "gran satisfacción y orgullo" con el resultado obtenido en la prueba y ha agradecido "la respuesta gigante" de los toledanos, que se han movilizado "para hacer visible lo invisible" demostrando así su solidaridad.

El cross solidario ha contado con una distancia aproximada de 10 kilómetros de recorrido a través de la Senda Ecológica que rodea el Casco Histórico, con salida en La Peraleda y llegada al parque de Safont.

Los vencedores absolutos de la prueba han sido David de la Cruz, Javier González y Alberto Pérez, y en féminas Sonia Ruiz, Montse Santos y María José Contreras.

En veteranos han resultado premiados Miguel Ángel Suárez, Jesús Blanco y Rafael Ruiz, y en la categoría femenina Auxiliadora Guerra, Agustina Ávila y Cristina Río.

Más información en vídeos 
Comentarios