domingo 05.04.2020

Tolón atribuye la Escoba de Platino a toledanos y trabajadores de la limpieza

Tolón atribuye la Escoba de Platino a toledanos y trabajadores de la limpieza
Tolón atribuye la Escoba de Platino a toledanos y trabajadores de la limpieza

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha admitido que el premio la "Escoba de Platino", que reconoce a Toledo como una de las ciudades más limpias de España, se debe al esfuerzo y al trabajo de los toledanos y de los trabajadores del servicio de limpieza de la capital regional. 

Tolón ha realizado estas declaraciones en la presentación de la "Escoba de Platino", que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, un acto en el que también han estado presentes trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpiezas de la ciudad, Valoriza. 

La regidora, que recogió el galardón la semana pasada en la XIX Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, ha expresado su satisfacción por este premio y ha atribuido el premio al quehacer diario de estos empleados municipales, aunque ha hecho extensivo el reconocimientos a los toledanos por su "esfuerzo" y "civismo" a la hora de mantener limpia la capital de Castilla-La Mancha. 

Tolón ha indicado que pese a que Toledo "no es una ciudad fácil" por su condición de urbe Patrimonio de la Humanidad, con un planteamiento orográfico "complicado" que dificulta su limpieza diaria, el esfuerzo de "todos" ha permitido que se ubique en el mapa de las ciudades más limpias del país. 

La responsable municipal ha asegurado que "se irá a más" en este servicio incorporando avances para la recogida y el mantenimiento de la limpieza viaria, como los llevados a cabo en los últimos tres años, en los que se ha mejorado la recogida comercial selectiva de vidrio y se han incorporado máquinas limpia grafitis y quita chicles, algunas de las cuales se han podido ver en la plaza del Ayuntamiento. 

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Valoriza, Balduino Martín Forero Calvo, ha dado las gracias a los ciudadanos, de los que ha destacado su colaboración, y ha dedicado el galardón a todos sus compañeros y a la empresa organizadora del servicio que gestiona un equipo de 196 trabajadores. 

La Escoba de Platino es un galardón que concede cada año la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Aseo Urbano y Medio Ambiente (Artegus) para reconocer a las ciudades más limpias de España que apuestan por los avances tecnológicos, la concienciación y la sostenibilidad. 

La obtención de la Escoba de Platino supone, para el Ayuntamiento de Toledo, la culminación de un objetivo por el que la ciudad viene trabajando en los últimos diez años y que encontró reconocimiento en 2010 con la Escoba de Plata y en 2012, cuando obtuvo la Escoba de Oro.

Más información en vídeos 
Comentarios