Tolón asegura que invertir en obra pública es ahora una "prioridad" para crear empleo

La alcaldesa ha visitado las obras de la nueva piscina de Azucaica
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a las obras de la nueva piscina del barrio de Azucaica
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a las obras de la nueva piscina del barrio de Azucaica

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que la reactivación de la obra pública es "una prioridad", ya que supone "una inyección importante de liquidez" a la economía y la creación de puestos de trabajo.

Así lo ha manifestado Tolón tras visitar, este martes, el inicio de las obras de la que será la nueva piscina infantil del toledano barrio de Azucaica, un proyecto que supone una inversión de 100.000 euros, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Con el inicio de esta actuación reactivamos también la obra pública, un sector que es esencial en nuestro Plan de Reactivación Económica al generar empleo y actividad", ha subrayado la regidora municipal.

La alcaldesa ha explicado que este proyecto es uno de los incluidos en el paquete de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2018, que en materia deportiva supondrá una inversión de casi medio millón de euros, junto con el pavimento de la pista de atletismo del Polígono y la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia.

También ha afirmado que su puesta en marcha responde a una demanda de los vecinos de un barrio que ha crecido en los últimos años y que ha visto incrementada su población.

"Vamos a proporcionar un espacio seguro para que toda la familia pueda disfrutar de estas instalaciones de verano; esperemos que ya este mismo año, si la evolución de la pandemia lo permite", ha apuntado.

Durante la visita, Tolón ha recordado que en Azucaica hay previstas más inversiones, como el arreglo del centro cívico, con un presupuesto de 75.000 euros.

La piscina infantil de este barrio ocupará un área de 48 metros cuadrados, mientras que la piscina municipal sumará una superficie de 178 metros cuadrados de suelo, ya que se ampliará la zona de césped implantado en una superficie de cerca de 100 metros cuadrados, respetando el arbolado existente.

El nuevo vaso dispondrá de un equipo de filtrado independiente y se llevarán a cabo las instalaciones de fontanería, saneamiento, riego, depuración y electricidad necesarias para su correcta utilización.

Comentarios