Toledo volverá a ser la sede del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo

Tal y como ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha durante un foro en la capital regional. El alcalde afirma que es "una alegría y un honor" que Toledo vuelva a ser sede del Día de la región tras nueve años
Vista panorámica de la ciudad de Toledo desde la ermita del Valle - EFE/Ismael Herrero - toledo-turismo, río Tajo, tres culturas, ciudad imperial
photo_camera Vista panorámica de la ciudad de Toledo desde la ermita del Valle - Archivo/EFE/Ismael Herrero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que será la capital regional la que vuelva a acoger este año el acto institucional con motivo del Día de la Región.

Así lo ha dado a conocer desde la misma ciudad de Toledo en un foro, donde ha ironizado sobre la "molestia" que podría ocasionar este hecho a quien pensara "irse de puente", toda vez que la Ciudad Imperial celebra un día antes el Corpus Christi.

La última vez que Toledo acogió este acto fue en el año 2020, y será la décimo primera vez que esta celebración tenga su acto central en la capital regional.

"UNA ALEGRÍA Y UN HONOR"

Al respecto, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado este miércoles que es "una alegría y un honor" que la capital regional vuelva a ser sede del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios, Velázquez ha puesto en valor que ese día se vaya a celebrar enmarcado "en el corazón" de la celebración de la fiesta "más importante" para la ciudad como es el Corpus Christi. "Tenemos es una gran alegría para la ciudad", ha agregado.

Preguntado por si puede adelantar algún dato sobre la celebración del Corpus Christi, el alcalde capitalino ha dicho que "va a ser muy grande" y contará con conciertos "de primer nivel".

Comentarios