Toledo venderá 2.900 sillas en el día del Corpus, a 10 euros 15 días antes

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, este jueves en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Toledo venderá 2.900 sillas en el día del Corpus, a 10 euros 15 días antes, donde el 20 por ciento se hará por Internet, según el pliego que oferta el Ayuntamiento, que supone un coste de 8.000 euros y que será por el plazo de un año con la posibilidad de un año más de prórroga.

El portavoz de Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha hecho el anuncio en rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local y ha asegurado que el 13 % de las sillas se reservan para las instituciones y el resto sale a venta por parte de la empresa que lo licite, con el incremento del coste por la venta telemática a cuenta del usuario que solicite la venta por Internet.

Sabrido ha explicado que el límite de sillas que se pueden comprar por persona son diez, y cinco si la compra se realiza por Internet, y que estarán ubicadas en las calle de la Plata, Comercio y Alfonso XII, en las plazas de Zocodover y de San Vicente, y en la la bajada del Arco del Palacio.

El portavoz ha señalado que en la Comisión de Cultura, celebrada ayer, se pudo vislumbrar el acuerdo de todos los grupos políticos con el pliego presentado.

Por otro lado, Sabrido ha declarado que en materia de expedientes de contratación se han aprobado la prestación de los servicios de mantenimiento y soporte informático para diversas aplicaciones municipales, y que están tratando de contratar el programa AITOS, una aplicación informática para que muchas unidades del Ayuntamiento se centralicen porque "es una manera de ahorrar recursos en el centro municipal de informática", por un importe de 140.000 euros.

Ha ampliado que el seguimiento del periodo medio de pago por parte de la tesorería está en 30 días y hay que tener en cuenta que los 30 primeros días no computan por lo que el Ayuntamiento en el mes de febrero ha pagado en 6,5 días.

Por último, se ha referido a la aprobación de la celebración del concierto de Amaral para las celebraciones del Corpus, con un coste de cinco euros la entrada, un precio "económico", que ha aclarado porque "los artistas así lo desean".

Comentarios