Toledo usará 1,1 millones ahorrados en inversión a una decena de proyectos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, desveló que el Ayuntamiento de la ciudad destinará el 1,1 millones de euros que ha conseguido ahorrar de la partida de inversión a una decena de proyectos que responderán a las demandas ciudadanas

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, desveló que el Ayuntamiento de la ciudad destinará el 1,1 millones de euros que ha conseguido ahorrar de la partida de inversión a una decena de proyectos que responderán a demandas ciudadanas.

García-Page hizoo este anuncio durante la inauguración del nuevo sistema de alumbrado público de los parques del barrio toledano de Azucaica.

El alcalde explicó que este dinero, "consecuencia de la buena y eficaz gestión económica", se destinará entre otros proyectos a la renovación de la iluminación, a la eficiencia energética y a completar la actuación del Consorcio en el Casco Histórico.

"En la medida en la que hemos conseguido ahorros y recortes en los proyectos de inversión, ahorros en las licitaciones, tenemos un dinero disponible que obviamente tiene que dedicarse a la inversión y a la generación de riqueza, y a la mejora y el mantenimiento de la ciudad", afirmó el alcalde.

El alcalde señaló que esta inversión es independiente a la posibilidad de reinvertir los más de cuatro millones de euros de remanente positivo del Ayuntamiento, algo en lo que el alcalde está "muy interesado".

"Usar el dinero no tanto para los bancos, que nos obligan a pagar intereses seis veces por encima de como ellos lo compran, sino que lo invirtamos en lo que los ciudadanos demandan y en generar riqueza y puestos de trabajo", concluyó.

Comentarios