martes 17.09.2019

Toledo tendrá dos programas de catas 'Sunset Wine' en 2019 por la alta demanda

En este caso, la edición de mayo se desarrollará durante dos fines de semana, los días 10 y 11 de mayo, en la Puerta de Bisagra y los días 17 y 18 de mayo en la fachada de Covarrubias del Museo del Ejército

Toledo tendrá dos programas de catas 'Sunset Wine' en 2019 por la alta demanda
Toledo tendrá dos programas de catas 'Sunset Wine' en 2019 por la alta demanda

El programa de catas de vino 'Sunset Wine' celebrará en Toledo su tercera edición con una ampliación de su oferta en primavera, el próximo mes de mayo debido a la alta demanda, a parte de la programación de otoño, en el mes de septiembre; que es la que viene siendo habitual en las dos últimas convocatorias.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, que ha destacado que este programa trata de aprovechar los espacios "únicos y singulares" de la ciudad para poder ofrecer una degustación gastronómica de este producto a la hora del atardecer, en el marco de "una atmósfera maravillosa que hace posible una experiencia única".

En este caso, la edición de mayo se desarrollará durante dos fines de semana, los días 10 y 11 de mayo, en la Puerta de Bisagra y los días 17 y 18 de mayo en la fachada de Covarrubias del Museo del Ejército.

Serán un total de 4 bodegas de la provincia toledana las que se repartirán la organización de estas fechas, por orden: Bodegas Casa del Valle, de la localidad de Yepes; Finca Loranque, de Vargas; Bodegas Martúe, de La Guardia y Bodegas Más Que Vinos, de Cabañas de Yepes; ésta última que se incorpora por primera vez a este programa.

Las catas comenzarán a las 20.00 horas de la tarde y la capacidad es de 60 personas cada una, por las que se puede solicitar plaza de forma gratuita a partir de este lunes y hasta el 18 de mayo a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, situada temporalmente en el Centro Cultural San Marcos. 

Las reservas también se pueden hacer por teléfono y cada solicitante puede reservar un máximo de 4 plazas.

La concejala ha recordado que las bodegas ruegan puntualidad a todos los asistentes, porque las catas "son comentadas y es importante que no se pierda tiempo para aprovechar al máximo la puesta de sol".

"El vino es parte del patrimonio gastronómico regional" ha valorado Rodríguez y ha subrayado que es una obligación ponerlo en valor porque hace a Toledo "mucho más vivo".

Más información en vídeos 
Comentarios