Toledo será oficialmente Capital Gastronómica 2016 desde el 11 de enero

La ciudad de Toledo será desde el próximo día 11 de enero oficialmente la Capital Española de la Gastronomía para el año 2016 tras la firma del convenio que establecerá la relación entre las organizaciones y las entidades colaboradoras

La ciudad de Toledo, elegida Capital Española de la Gastronomía para el año 2016 / Fotografía: www.toledo-turismo.com
photo_camera Toledo será oficialmente Capital Gastronómica Española 2016 desde el 11 de enero / Fotografía: www.toledo-turismo.com

La ciudad de Toledo será desde el próximo día 11 de enero oficialmente la Capital Española de la Gastronomía para el año 2016 tras la firma del convenio que establecerá la relación entre las organizaciones y las entidades colaboradoras.

Según indica en un comunicado oficial la Capital Española de la Gastronomía (CEG), a las 11.30 horas del día 11 de enero se producirá el acto institucional en la Sala Capitular del Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Por parte de la CEG, firmarán los representantes de las dos organizaciones que auspician el evento: el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores, Mariano Palacín.

Tras la firma del lunes 11, la próxima cita promocional será en la Feria de Turismo FITUR, que tendrá lugar en IFEMA, Madrid, del 20 al 24 de enero, y en la que el stand de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016, ubicado en la zona de tránsito entre el Pabellón 7 al Pabellón 9, acogerá el programa de actos institucionales y demostraciones gastronómicas.

El expositor de la CEG tiene una superficie superior a los 80 metros cuadrados y está dividido en 4 áreas, decorados con fotografías de Toledo como ciudad patrimonial.

Además, el jueves 21 Tolón recibirá oficialmente el testigo de Cáceres (Extremadura) y el viernes 22 Correos presentará el sello de Toledo CEG 2016 y se instalará una oficina con matasellos especial.

En colaboración con las denominaciones de origen y la Asociación de Hostelería se está cerrando el programa de demostraciones y catas de productos, así como exhibiciones gastronómicas a cargo de los chefs toledanos.

Comentarios