Toledo reforzará su apoyo a la Semana Santa ampliando ayuda a las cofradías

Así lo ha adelantado Tolón durante la presentación del cartel de la Semana Santa de Toledo, que cuenta con 5.000 cofrades como parte activa de este celebración religiosa y cultural

Toledo reforzará su apoyo a la Semana Santa ampliando ayuda a las cofradías
photo_camera Toledo reforzará su apoyo a la Semana Santa ampliando ayuda a las cofradías

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento reforzará su apoyo a la Semana Santa, destinando una cuantía económica superior para el desarrollo de los actos que organiza la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Así lo ha adelantado Tolón durante la presentación del cartel de la Semana Santa de Toledo, que cuenta con 5.000 cofrades como parte activa de este celebración religiosa y cultural, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La regidora ha explicado que en los últimos meses ha mantenido varios encuentros con la responsable de la Junta de Cofradías, Ana Pérez, para conocer los proyectos futuros de esta institución y ampliar el convenio que cada año suscribe con el Ayuntamiento.

Ha señalado que este nuevo acuerdo dará respuesta a las necesidades de las 20 cofradías, hermandades y capítulos de la Semana Santa toledana, cuyo cartel de 2019 estará ilustrado con una fotografía de Agustín Puig con el Cristo de los Ángeles y la Puerta de los Leones de la Catedral como telón de fondo.

Tolón ha felicitado al autor y a la Junta de Cofradías y Hermandades y ha destacado los cambios que, en los 30 años que han transcurrido desde la fundación de esta entidad, ha experimentado la Semana Santa de Toledo, debido al trabajo y al esfuerzo de las diferentes directivas y de los 5.000 cofrades que participan en ella.

Ha dicho que para ella esta festividad es "especial", por el significado que tiene para Toledo, y ha recordado que tanto la Semana Santa como el Corpus Christi están declaradas de Interés Turístico Internacional y, sobre todo, "son el alma de la ciudad".

También ha resaltado que esta celebración es "un sentimiento que la ciudad y los toledanos viven", al tiempo que ha hecho hincapié en que el Casco Histórico es "el marco perfecto para vivir esos momentos de espiritualidad" y en que cada vez son más las personas que vienen la ciudad "a conocerla, a disfrutarla y a sentirla".

Comentarios