jueves 04.06.2020

Toledo propone para noviembre microteatros y la Muestra de Teatro de Otoño

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Cultura, Teo García, quien ha presentado estas dos propuestas escénicas para enriquecer la oferta cultural de la ciudad el próximo mes
Toledo propone para noviembre microteatros y la Muestra de Teatro de Otoño
Toledo propone para noviembre microteatros y la Muestra de Teatro de Otoño

La ciudad de Toledo oferta para el mes de noviembre el 'Pequeño Teatro' de la Asociación 'Apolo', con funciones de microteatro, y la Muestra de Teatro de Otoño con cinco representaciones teatrales.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Cultura, Teo García, quien ha presentado estas dos propuestas escénicas para enriquecer la oferta cultural de la ciudad el próximo mes, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Según ha explicado el edil, el objetivo es "sumar en cultura y apoyar y dar difusión a cuantas iniciativas contribuyan a ampliar y diversificar la oferta".

El 'Pequeño Teatro' es una iniciativa "pionera" que regresa tras el éxito cosechado en los meses de mayo y junio y en esta ocasión ofrecerá, en el Centro Cultural Cardenal Cisneros, diferentes representaciones de microteatro todos los sábados de noviembre, dos por día, con una entrada que cuesta 2,50 euros.

Con espectáculos de no más quince minutos, ofrecerá dramas, danza, marionetas, comedias o monólogos, algunas de estas iniciativas de producción propia y otras llevadas a escena por compañías de Madrid o Campo de Criptana (Ciudad Real), y el sábado 30 de noviembre, el ciclo se cerrará con una obra especial de 50 minutos de "teatro físico y sorprendente".

Los títulos que se van a representar son 'Una luz de bohemia', 'Los mandatos de las manos', 'Monólogo Darío Fo', 'Peter sin pan', 'El último acto de amor', 'Entre colegas' y 'Kros-Mik: Locas historias o locas formas de contarlas'.

De forma paralela, en el Centro Cívico de Santa Bárbara, se desarrollará la vigésimo cuarta edición de la Muestra de Teatro de Otoño que organiza cada año la asociación vecinal 'Alcántara', en colaboración con el Ayuntamiento.

Dicha muestra arrancará el 9 de noviembre con 'Noches Blancas' de Dostoyesvski, seguida de la 'Dama Boba', de Lope de Vega, la tarde del sábado 16 de noviembre.

El domingo día 17, la representación estará dirigida al público infantil con 'Las aventuras de Guiñapo', mientras que 'Demencia o prudencia', de Consuelo Armijo, se llevará a escena el sábado 23 de noviembre, y el día 30 'Confidencias', de María Elena Diardes de la Recua Teatro.

Más información en vídeos 
Comentarios