Miércoles 19.06.2019

Toledo promueve concurso de grafitis de Colegio Europa para reforzar valores

A través de este certamen se buscan graffiteros que plasmen sus creaciones en los muros interiores del patio del colegio, que deberán estar basadas en el Decálogo del Juego Limpio instaurado en el centro educativo

Toledo promueve concurso de grafitis de Colegio Europa para reforzar valores
Toledo promueve concurso de grafitis de Colegio Europa para reforzar valores

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado este miércoles el Concurso de Graffitis del Colegio Público 'Europa', con el que colabora el Ayuntamiento y la plataforma ‘Solidaridad 365+1’, cuyo objetivo es avanzar en el Proyecto de Educación Emocional y de Valores.

A través de este certamen se buscan graffiteros que plasmen sus creaciones en los muros interiores del patio del colegio, que deberán estar basadas en el Decálogo del Juego Limpio instaurado en el centro educativo, ha informado una nota municipal.

Para ello contarán con diez dibujos, uno por punto del decálogo, que han sido seleccionados entre todos los trabajos presentados por los alumnos involucrados en el proyecto.

El edil, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la directora del CEIP 'Europa', Inma Garrido, y la portavoz de la plataforma 'Solidaridad 365+1', Elena García, ha explicado que este tipo de iniciativas pretenden sembrar valores solidarios entre los más jóvenes para que "la sociedad del futuro sea más humana y se perciba desde la conciencia global".

Y ha incidido que, con esta propuesta, se refuerza el trabajo en red que "es la esencia de la campaña 'Solidaridad 365+1', como ser útiles a la ciudad y a todas las entidades e instituciones que quieran trabajar por Toledo, educando en valores como la igualdad, el juego limpio o la justicia social".

Inma Garrido ha explicado que se trata de un proyecto anual en el que trabajan mucho las emociones y los valores y en el que está implicada toda la comunidad educativa, tanto alumnos como padres y profesores.

De hecho, ambas condiciones son las que han hecho a la plataforma apoyar la iniciativa. "Participa todo el centro y se lleva a cabo los 365 días del año”, ha explicado Elena García, que ha puesto en valor que la teoría se lleva a la práctica con propuestas de este tipo que "incluso hacen que los escolares formen parte de la toma de decisiones de su colegio".

Los grafitis deben estar inspirados en los dibujos que se proponen en las bases del concurso, sobre el Decálogo del Juego Limpio, que pasan porque los jugadores son tus compañeros, comparte el triunfo con el equipo o respeta las normas y a tus rivales.

El certamen tendrá lugar en el patio del colegio organizador el 25 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, y un comité formado por alumnos seleccionará las tres mejores obras, que recibirán un premio en metálico de 100, 70 y 50 euros, respectivamente.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes se ha abierto este miércoles y se cierra el 8 de abril y se podrán registrar en el Ayuntamiento, a la atención de la concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo, o a la dirección [email protected] 

Más información en vídeos 
Comentarios