jueves 1/10/20

Toledo promociona su atractivo mediante una exposición virtual de postales

Toledo promociona su atractivo mediante una exposición virtual de postales
Toledo promociona su atractivo mediante una exposición virtual de postales

Toledo promocionará su atractivo a través de una exposición virtual de postales y un concurso de fotografía en las redes sociales con los que se pretende poner en valor el patrimonio documental, monumental y artístico de la ciudad, conjugando su pasado y su presente.

El Ayuntamiento ha indicado en nota de prensa que la exposición virtual 'Desde Toledo con amor' muestra una selección de 157 postales circuladas -con texto-, redactadas en Toledo y enviadas a principios y mediados del siglo XX a diferentes puntos del mundo, como Londres, París o Estados Unidos.

El director del Archivo Municipal, Mariano García, ha explicado que ahora, tras ser adquiridas por la Casa Luis Alba o por el Consistorio, "vuelven a salir al mundo gracias a Internet".

La exposición, que se ha conformado con la intención de mostrar por qué Toledo enamora y con motivo de la celebración del Día San Valentín, el miércoles, se puede visitar en la web del Ayuntamiento (www.toledo.es), en la sección de exposiciones virtuales del apartado dedicado al Archivo Municipal llamado 'Toledo Siempre'.

García ha señalado que las postales elegidas se han seleccionado de entre las más de 15.000 que conserva el Archivo, de las que 1.500 tienen algún tipo de texto manuscrito en diferentes idiomas.

En la web se pueden ver ejemplos de postales en español, inglés, holandés, alemán, catalán, italiano, portugués, francés y esperanto.

Muchas de ellas tienen manuscritos relacionados con historias de amor y la mayoría son de cadetes que se estaban formando en la Academia de Infantería, que proyectan la imagen de Toledo en las misivas que remiten a sus personas queridas.

Por otro lado, y dentro del programa 'Febrero de Leyenda', que arranca esta semana con rutas gratuitas, se incorpora también un concurso de fotografía en redes sociales, #ToledoEnamora2018, con el objetivo de promocionar y difundir el patrimonio desde un punto de vista turístico y cultural.

Este certamen se desarrollará en los perfiles de Facebook e Instagram de 'Toledo Turismo' desde el 14 al 28 de febrero.

La concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, ha explicado que los participantes, que deberán tener una edad superior a 18 años, tendrán que publicar una fotografía de Toledo que traslade la emoción y el sentimiento que les provoca la ciudad.

Para participar en el concurso, cuyo ganador podrá asistir a una cena a ciegas para dos personas, los usuarios deberán etiquetar sus fotos con dos hashtags: #toledoenamora2018 y #toledodeleyenda y seguir los perfiles de 'Toledo Turismo' de la red social.

Más información en vídeos 
Comentarios