martes 10.12.2019

Toledo prioriza ampliar el polígono industrial por el interés de varias empresas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado este jueves a la fábrica de 'Extrusiones' en el polígono de Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado este jueves a la fábrica de 'Extrusiones' en el polígono de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo tiene como objetivo "prioritario" la ampliación del polígono industrial ante el interés de varias empresas por implantarse allí y de otras por ampliar instalaciones existentes.

Así lo ha asegurado el edil de Urbanismo, Teo García, durante la visita que ha realizado con la alcaldesa, Milagros Tolón, a la fábrica de 'Extrusiones', donde ha destacado la instalación de una nueva línea eléctrica que "resuelve los problemas de suministro y el interés de empresas por implantarse en esta zona o por ampliar instalaciones ya existentes".

Según ha apuntado el Ayuntamiento en nota de prensa, las demandas de 'Extrusiones', que cuenta con 300 trabajadores y se encuentra "en plena expansión y está ampliando instalaciones", han provocado el inicio de unas negociaciones con Iberdrola que están "ultimadas para canalizar una primera línea que amplíe la potencia eléctrica".

García ha anunciado que el próximo mes se pondrá en marcha la oficina de captación de inversiones, que canalizará "todos los recursos para atender a las inquietudes de los emprendedores con el objetivo final de la creación de puestos de trabajo".

En otro ámbito, la alcaldesa ha firmado hoy un convenio con el director general de Gas Natural en Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, para renovar el patrocinio de esta compañía en las actividades culturales del Teatro de Rojas.

Por su parte, el concejal del PP Ignacio Jiménez ha exigido al gobierno municipal que presupueste el arreglo del polígono industrial ya que, a su juicio, parece "del siglo pasado" y que acaben los "malos olores" en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha informado el PP en nota de prensa.

Jiménez ha invitado a la alcaldesa a hacer dos rutas, una diurna para ver en pleno rendimiento las empresas de la zona y "lo caótico de los aparcamientos, el tráfico y basuras existentes" y otra nocturna para que observe las "numerosas" calles sin luz y sin contenedores de basura.

"Exigimos a la alcaldesa que introduzcan una partida para transformar un polígono arcaico en un polígono atractivo pues, tal y como se encuentra ahora, no resulta atractivo para ninguna empresa cuando la principal arteria empresarial está obsoleta y no presta servicios", ha manifestado el edil popular.

Más información en vídeos 
Comentarios