lunes 3/8/20
FITUR 2013

Toledo presenta sus ofertas de turismo interactivo y prestigio cultural

El Ayuntamiento de Toledo destaca en FITUR un turismo de vanguardia a través de las nuevas tecnologías y sus reclamos universales
La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández en FITUR
La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández en FITUR

El Ayuntamiento de Toledo promociona en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) programas muy relevantes puestos en marcha por el Patronato de Turismo entre los que destacan el portal toledo-turismo.com, el Plan de Marketing On-Line, los “Encuentros en la Judería” y nuevo el programa de recreaciones históricas teatralizadas “Revive Toledo”. 

El Patronato Municipal de Turismo dispone de un mostrador propio dentro del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en un lugar destacado junto a Cuenca y Almadén, también reconocidas como Ciudades Patrimonio de la Humanidad,  donde muestra los folletos promocionales de estos  programas turísticos de la ciudad y donde hay un lugar destacado para el calendario anual de eventos culturales, la oferta de la capital regional como Destino de Congresos, la marca de artesanía “Hecho en Toledo” y  los libros “Toledo secreto” y “El Greco y Toledo”. 

Además se patrocina el cartel de  la Semana Santa toledana, de interés turístico nacional, y se exhibe en una gran pantalla los videos turísticos del canal TV Turismo.

La Fundación El Greco 2014, presenta las actividades y los grandes eventos que se realizarán en Toledo con motivo del IV centenario del fallecimiento del pintor cretense. 

En el apartado gastronómico, Toledo también promociona en FITUR la Cerveza Domus, Adolfo y el Cigarral Viñedos de Santa María, el restaurante Venta de Aires, el Kumera, la confitería Casado o la marca Meet Spain que dará a conocer los platos más típicos de la gastronomía toledana así como de los productos Kosher. 

La Red de Juderías ha presentado el programa “Caminos de Sefarad” que consiste en una herramienta on line que permite a los usuarios recorrer virtualmente las 24 ciudades integrantes de la red,  y la tarjeta “Sefarad Card”.

También de la mano de la Red de Juderías y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se firmará un convenio de colaboración con la Red de Paradores Nacionales.

Además de este compromiso con el GCPHE del que forma parte Toledo se rubricará un convenio con Turesapaña y se establecerán contactos con alcaldes de ciudades de Méjico. 

Con el Grupo de Ciudades Patrimonio también se realizarán reuniones de trabajo con operadores de Lisboa, Pekín, Bombay, Bruselas, Viena, Tokio, Miami, Roma, Singapur, Brasil y Düsseldorf.

 En esta importante Feria Internacional de Turismo y en el Día dedicado a la provincia de Toledo, el Consistorio recibió por primera vez,  el distintivo del SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino)que otorga Secretaría de Estado de Turismo.


Más información en vídeos 
Comentarios