Toledo optará a ocho talleres de empleo, que ayudan a 'conservar el patrimonio'

Imagen de familia del acto de clausura este viernes en el Ayuntamiento de los Talleres de Empleo llevados a cabo estos meses en la ciudad
photo_camera Imagen de familia del acto de clausura este viernes en el Ayuntamiento de los Talleres de Empleo llevados a cabo estos meses en la ciudad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá acogiéndose a todas las oportunidades que en materia de empleo ofrezcan tanto el Gobierno regional como el central, aunque "sólo permitan contrataciones de seis meses". No en vano, ha avanzado que ya ha solicitado al Ejecutivo autonómico la celebración de otros ocho nuevos talleres de empleo y que el Consistorio está pendiente de la autorización.

La regidora toledana ha realizado estas manifestaciones durante el acto de clausura de cuatro talleres de empleo que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento, y en el que han participado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martínez; el responsable de programas de la Escuela Taller de Toledo, Juan Carlos Fernández Layos, y la edil de Empleo, Inés Sandoval.

Tras dar la enhorabuena a los 40 alumnos que han formado parte de los cuatro talleres de empleo que se han clausurado este viernes, ha dicho que gracias a las diferentes políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional y a las que se ha acogido el Consistorio --Plan Extraordinario de Empleo, talleres de empleo y Plan de Garantía +55 años--, se ha podido dar una oportunidad a un total de 500 personas, "el 10 por ciento de los parados de la ciudad".

"Han sido tres millones de euros muy bien aprovechados", ha dicho la alcaldesa, que ha precisado que buena parte de los beneficiarios de estas iniciativas son vecinos de Santa María de Benquerencia, su barrio, "donde la crisis ha atizado fuerte".

Dicho esto, ha querido dar la enhorabuena y agradecer a los participantes de estos talleres de empleo de espadería, soldados, damasquinado y bordados, las labores que han realizado durante estos seis meses, pues su trabajo ha contribuido al adecentamiento y embellecimiento de la ciudad.

Es el caso, ha remarcado, de los trabajos realizados en el Taller de Bordados --que lucieron en la Festividad del Corpus-- o el de Soldado, cuyos alumnos mejoraron el entorno del Puente de San Martín y de la Cava.

44 TALLERES DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

De su lado, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que el Plan Extraordinario de Empleo ha dejado más de 45 millones de euros en diferentes acciones de políticas activas de empleo en la provincia de Toledo. Entre ellos, ha destacado la celebración de 44 talleres de empleo, por valor de 3,7 millones de euros.

"El empleo seguirá siendo una prioridad para este Gobierno. Seguiremos destinando importantes recursos y el Ayuntamiento de Toledo podrá hacerse merecedor de las sucesivas convocatorias que salgan", ha señalado.

567.000 EUROS EN LOS TALLERES DE TOLEDO

Mientras, el responsable de programas de la Escuela Taller de Toledo ha explicado que estos cuatro talleres de empleo, que se iniciaron el 1 de febrero, han servido para formar a 40 personas, 10 por taller, procediendo en su gran mayoría del barrio del polígono.

El presupuesto global para llevar a cabo estos talleres ha sido de 567.995 euros, 141.998 euros por especialidad. De esos más de 567.000 euros, ha explicado Fernández Layos, el 78 por ciento ha sido aportado por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo y el 22 por ciento restante por el Ayuntamiento de Toledo, que ha contribuido también con las instalaciones y el personal de apoyo.

Dicho esto, ha puesto en valor que se hayan podido desarrollar, por vez primera, los talleres de espadería y damasquinado, algo que "no ha sido fácil". "Pero el interés institucional de la Junta y del Ayuntamiento ha permitido que fueran una realidad. El esfuerzo ha merecido la pena", ha concluido.

Por último, la concejal de Empleo ha dado la enhorabuena a los alumnos, asegurando que su capacidad de aprendizaje ha superado las expectativas. "Vuestro tesón, esfuerzo y vuestra capacidad de aprendizaje motiva para seguir llegando al mayor número de toledanos posibles", ha finalizado.

Comentarios