Toledo no espera 'nada bueno' en materia de agua con la continuidad de Tejerina

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de dos libros infantiles sobre el conocimiento, respeto y cuidado del Tajo
photo_camera El Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de dos libros infantiles sobre el conocimiento, respeto y cuidado del Tajo

La concejala de Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha manifestado que no espera "nada bueno" en materia de agua con la continuidad al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente de Isabel García Tejerina.

"Recordando el aplauso que recibió la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en su llegada al Levante pues nada bueno nos podremos esperar, seguro", ha manifestado la edil, que ha mostrado su esperanza en que "al menos" el nuevo Gobierno "intente mejorar lo que ha hecho hasta ahora".

Así se ha pronunciado De la Cruz en una rueda de prensa en la que ha presentado dos libros sobre el conocimiento, respeto y cuidado del Tajo que distribuirán a los centros educativos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

'La niña, el río y la golondrina', dirigido a primeros lectores, y 'El Tajo, un río de contrastes', para el público en general y estudiantes de secundaria y Bachillerato, de María Soledad Bernad y Enrique García Gómez, respectivamente, son los dos libros "divulgativos, didácticos y entretenidos" que han presentado hoy los autores junta a la edil.

Sendas publicaciones han surgido del grupo de investigación del río Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha apuntado De la Cruz, que ha confiado en que los dos ejemplares sirvan como "materiales de reflexión sobre la necesidad de conservar y defender el patrimonio natural".

Beatriz Larraz ha manifestado que 'La niña, el río y la golondrina' tiene como objetivo sensibilizar sobre el cuidado del agua y abordar la necesidad de "extraer la menor cantidad de agua y devolverla lo mejor posible", entendiendo que "el comportamiento individual puede afectar al entorno fluvial".

Por su parte, Enrique García ha abogado por la necesidad de trabajar por un Tajo que "aunque esté en un nivel crítico, no es algo irreversible".

Además, ha explicado que su texto permite "descubrir por uno mismo cosas que tiene cerca de sí" e incluye propuestas de futuro, sugerencias y mejoras, por lo que es necesario "no caer en la apatía ni en la indiferencia, sino trabajar activamente y participar", ha añadido.

En total, el Ayuntamiento distribuirá un total de 715 ejemplares y el montante total de esta compra asciende a los 3.000 euros.

Comentarios