lunes 27/9/21

Toledo licita la limpieza de parques y jardines por 2 millones al año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el cambio de nombre de las calles Banderas de Castilla y Tercio del Alcázar para seguir adaptando el callejero de Toledo a la Ley de Memoria Histórica

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
Imagen de archivo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo

La Junta Gobierno Local de Toledo inició el expediente de contratación del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, por un importe anual de 2.069.749,12 euros anuales y un periodo contractual de cuatro años con la posibilidad de dos más en prórroga.

Según informó el Ayuntamiento, también se ha adjudicado a la empresa "Casa Álvarez" el suministro de material eléctrico para los trabajos de iluminación artística de la Puerta del Sol por importe de 56.250 euros. Este monumento será el próximo que se unirá a la nueva red de alumbrado artístico en la ciudad.

Asimismo, se ha dado licencia a la entidad "Gestión Medioambiental de Toledo SA" para construir la segunda celda del vaso de vertido autorizado en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos en la Finca "El Aceituno".

Toledo cambia el nombre a calles Banderas de Castilla y Tercio del Alcázar

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cambio de nombre de las calles Banderas de Castilla y Tercio del Alcázar para seguir adaptando el callejero de Toledo a la Ley de Memoria Histórica.

Según ha informado el Ayuntamiento, el cambio de nomenclatura se realiza a propuesta del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro.

De este modo, se ha aprobado dar el nombre de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú a la calle llamada hasta hoy Banderas de Castilla y el nombre de la premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral a la calle Tercio del Alcázar.

Con estas nuevas denominaciones, además, se incorporan al nomenclátor toledano referencias a mujeres que han trabajado por la igualdad y se han destacado con todos los ámbitos de la vida, ha destacado el Consistorio. 

Comentarios