Toledo y Junta firmarán un convenio para abrir el centro de día de Santa Bárbara

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que está "a punto de firmar" el convenio con la Junta de Castilla-La Mancha que permita abrir el Centro de Día de Santa Bárbara, y ha remarcado también que "poco a poco, se va ir regularizando lo que se paralizó en la anterior legislatura por parte del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal".

Así se ha pronunciado la primera edil durante la vista que ha realizado este martes al estado final de las obras acometidas en la escalera y barandilla situadas en las inmediaciones del Colegio Público 'Ángel del Puerto del Alcázar' y la calle del Puerta --en el barrio de Santa Bárbara--, una actuación que, a su parecer, supone el cumplimiento de "una demanda histórica, principalmente de los padres del alumnado de este centro educativo".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, esta actuación ha sido realizada por un total de 17 trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento y del Taller de Empleo de 'Soldadura aplicada al mobiliario Urbanos de Toledo'.

Para Tolón, se trata de "una zona importante" del barrio en la que se ha adecuado un espacio antiguamente construido por un vecino, por lo que constituye "una intervención muy necesitada" en la zona.

ACTUACIONES EN SANTA BÁRBARA

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que, en los últimos meses, el Ayuntamiento ha realizado "numerosas e importantes actuaciones" en el barrio de Santa Bárbara como el arreglo del paseo de Don Vicente, el adecentamiento del Campo del Arroyo, el cambio de luminarias para un mayor ahorro energético o la conversión de las Casitas Bajas de la calle Navidad, entre otros.

Además, próximamente, acometerá la renovación del acerado de la calle Cabrahigos a la Academia de Infantería, dando respuesta a "otra demanda histórica", una vez que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa.

MEJOR OPCIÓN PARA QUE TOLEDO SEA UNA CIUDAD LIMPIA

Por último y en otro orden, la alcaldesa de Toledo ha asegurado, ante el debate abierto a la opción del mejor sistema de recogida de residuos en el Casco Histórico, que el Gobierno local debatirá cuál es la opción más adecuada para que Toledo sea "una ciudad más limpia".

La alcaldesa ha asegurado que el Gobierno local quiere una ciudad limpia y, ante la continuidad o no del sistema de bolseo, ha reiterado que "tienen claro no se pueden colocar 300 contenedores" en el Casco Histórico.

"Ya están saliendo vecinos incluso a decir en qué calle hay que poner el contenedor para que no les afecte", ha asegurado Tolón, que ha recordado que los técnicos municipales están haciendo un plan previo que luego el gobierno local debatirá.

Tolón ha asegurado que están trabajando en ver cuáles son las necesidades no solo del bolseo sino de la limpieza diaria de toda la ciudad de Toledo.

En cualquier caso, ha reivindicado que "Toledo es una ciudad limpia que invita a venir y que invita a vivir", ha concluido.

Comentarios