jueves 27/1/22

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha iniciado el repintado de pasos peatonales próximos a entornos escolares de cara al comienzo del curso escolar y para garantizar la máxima seguridad de viandantes y alumnos.

La medida afectará a medio centenar de pasos de cebra que se suman a las actuaciones realizadas el año pasado por estas mismas fechas para garantizar la visibilidad de conductores y peatones en pasos peatonales cuya pintura se encontraba deteriorada o era escasamente perceptible para los usuarios de la vía.

Las actuaciones están incluidas dentro del dispositivo de tráfico y movilidad que se activó el pasado viernes 1 de septiembre y que se desarrollará a lo largo del mes en cuatro fases, coincidiendo con la paulatina incorporación de los usuarios y con especial atención a los entornos escolares, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concretamente, el repintado se prolongará hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se inicia el curso en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial e incluirá un nuevo paso en la calle Azacanes, próxima al colegio de Santiago. Los trabajos se desarrollan por la noche para causar los mínimos trastornos posibles a vecinos y conductores.

Comentarios