Toledo explota su 'lado romántico' con visitas, leyendas y gastronomía

El Ayuntamiento de Toledo va a explotar el "lado romántico" de la ciudad dentro de la campaña turística #toledoenamora para promocionar Toledo con motivo de la semana de los enamorados, que incluye visitas guiadas románticas, un díptico con leyendas de amor y propuestas gastronómicas.

Según ha informado la viceportavoz municipal, Inés Sandoval, el díptico contiene un plano de localización de las leyendas para que el visitante y el toledano puedan "recorrer Toledo e imaginarse in situ los amores imposibles, los duelos a la luz de los candiles o los sonidos de los aceros en lucha que aparecen en las leyendas toledanas".

Este díptico permanecerá en las oficinas de turismo todo el año bajo el nombre 'Leyendas de amor en el Toledo más romántico'.

Además, los días 14 al 16 de febrero se realizarán visitas guiadas por los enclaves donde tuvieron lugar las mejores leyendas románticas de la ciudad.

Para asistir a estar rutas, que comenzarán a las 17:00 horas, es necesario realizar una reserva previa, de un máximo de cuatro personas.

Otra de las actividades es un concurso en las redes sociales buscando la 'Mejor foto romántica hecha en Toledo' en el que para participar los usuarios tienen que compartir una fotografía con el hashtag #toledoenamora con su pareja o amigos en un lugar especial de la ciudad, que luego se publicarán en la web toledo30aniversario.com/toledo-enamora.

El concurso comienza este viernes y finaliza el 26 de febrero y el nombre del ganador se conocerá la primera semana de marzo y recibirá una cena para dos en un restaurante de Toledo y deberá seguir la página o el perfil de 'Toledo 30 Aniversario' en la red social.

La Asociación de Hostelería colabora con cenas románticas en diferentes restaurantes de la ciudad según la vicepresidenta de la Asociación, Cuca Díaz, que espera que se mantengan a lo "largo de todo el año" para ofrecer al visitante el "ideal de ciudad romántica" como es Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ya presentó esta campaña en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se repartieron pulseras con el eslogan #toledoenamora a "cientos de personas", ha recordado la viceportavoz municipal.

Comentarios