sábado 17.08.2019

Entregan 2.400 euros a organizaciones sociales por el Campeonato de Jamón

Ayuntamiento de Toledo y Tello entregan 2.400 euros a organizaciones sociales por el Campeonato de Jamón
Ayuntamiento de Toledo y Tello entregan 2.400 euros a organizaciones sociales por el Campeonato de Jamón

El Ayuntamiento de Toledo y el Grupo Tello Alimentación han entregado al Banco de Alimentos y a Cáritas cheques solidarios valorados en 2.464 euros, obtenidos por la celebración del III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico.

El acto ha contado con la presencia de la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez; la directora de marketing del Grupo Tello, Inés Tello; el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora; y el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, además de otros miembros de las juntas directivas de ambas entidades.

El valor de estos cheques corresponde a la recaudación obtenida tras la venta, a un precio simbólico, de las raciones de jamón ibérico que adquirieron los asistentes al III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico que se celebró el pasado 30 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento.

El acto puso el broche final al 'Septiembre Cultural' del 30 aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Rodríguez ha destacado el valor "encomiable" de la labor que realizan estas organizaciones en la ciudad, ya que "velan por el bienestar de aquellos que peor lo están pasando".

Asimismo, ha resaltado el valor de esta iniciativa que por segundo año consecutivo impulsa el Grupo Tello, con el que el Ayuntamiento seguirá colaborando en esta dirección.

También la directora de marketing del grupo ha asegurado que lo más importante de los actos que la compañía realiza son "estas pequeñas aportaciones que sirven para hacer la vida un poco más fácil a los que más lo necesitan".

Este tipo de actividades, ha agregado, "no sólo sirven para el disfrute de nuestros conciudadanos y el apoyo a la gastronomía y cultura de nuestra región, sino también para llegar a los que peor lo están pasando".

El encuentro ha servido, además, para que Lanza entregase a Tello un reconocimiento por su apoyo y colaboración a lo largo de todo el año con el Banco de Alimentos de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios