martes 9/3/21

Toledo congela las tarifas de los aparcamientos municipales para 2016

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado la congelación de las tarifas de los aparcamientos municipales para 2016, por lo que se mantiene el precio de 0,032 euros por minuto y de un máximo diario de 19,20 euros que estaba vigente en 2015.

Esta revisión afecta a los aparcamientos municipales del Corralillo de San Miguel, calle Bruselas, Paseo de Recaredo, Covachuelas, Plaza de Nara y Miradero, tal y como ha explicado el Consistorio toledano en un comunicado.

Además de mantener estas tarifas, se ha acordado bajar los precios de los abonos en sus diferentes modalidades, que se reducirán entre un 0,4 y 0,7 por ciento.

Éste ha sido uno de los 40 expedientes que ha estudiado la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón.

En la reunión también se han nombrado representantes municipales en comisiones de explotación del Abastecimiento de Aguas de Picadas y de las Estaciones Depuradoras, en las que, junto a diferentes técnicos municipales, estarán presentes la delegada de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez Rodríguez, y la delegada de Obras Públicas y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

Se han aprobado también convenios de colaboración con el Instituto Geográfico Nacional y la Universidad "Miguel Hernández" de Elche para la realización de prácticas de alumnos en el Archivo Municipal de Toledo, y con la Universidad Nacional de Educación de Distancia para la realización de prácticas de alumnos de grado o máster en el Área de Bienestar Social.

Asimismo, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades relacionado con el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.

En el ámbito del urbanismo, se ha concedido la licencia de primera utilización para la puesta en uso de un edificio de seis viviendas y un almacén en la calle de San Cipriano, 11.

También se ha acordado solicitar una ayuda a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, dentro de las subvenciones para ahorro y eficiencia energética, destinada a un proyecto de renovación de la instalación de alumbrado público en el barrio de Santa Bárbara.

Por otro lado, se ha aprobado un gasto de 89.540 euros para la realización de tres conciertos con motivo de las fiestas del Corpus Christi: 40 Pop Toledo, Dial Corpus Christi y Maxima Corpus Toledo.

Comentarios