Toledo comienza a engalanarse para el Corpus, que se celebra en cinco semanas

Toledo ya ha comenzado a vestirse para su fiesta grande del Corpus Christi, que este año será el 30 de mayo, y hoy mismo han comenzado a instalarse los toldos en algunas de las calles de su Casco Histórico.

Jesús Nicolás, concejal de Festejos de Toledo, y Antonio Maeso, uno de los fundadores de la Junta Pro Corpus de Toledo han señalado hoy a Efe que los primeros trabajos para adornar la ciudad ya se han iniciado, sobre todo en el sistema eléctrico de las calles.

Preparar Toledo para la fiesta del Corpus Christi supone, por ejemplo, instalar más de dos kilómetros de toldos y un recorrido algo mayor de guirnalda vegetal, de boj, a lo largo de sus calles.

Los electricistas suelen ser los primeros en comenzar su trabajo de cara a transformar el Casco Histórico de Toledo para acoger la fiesta del Corpus Christi y el paso de la Custodia de Enrique de Arfe por sus calles.

Maeso ha destacado que este año no se podrá contar con los trabajos que elaboraba la escuela taller de Toledo -ahora sin actividad-, como faroles, estandartes y bordados.

El año pasado esta escuela taller realizó trece nuevos faroles, que se instalaron en la calle Sillerías, y 27 estandartes, y restauró uno de los vestidos que acompañan la tradicional tarasca y los gigantones, el de la pequeña figura de Ana Bolena.

A cinco semanas del Corpus Christi, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha aprovechado hoy la conmemoración del Día del Libro para invitar a los escolares que han acudido al acto central organizado por el Ayuntamiento en la plaza de Zocodover a que participen en el Corpus Christi.

Comentarios