viernes 20.09.2019

Toledo concede licencia para construir nave logística de Montepino en el polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidio la Junta de Gobierno Local del Consistorio
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidio la Junta de Gobierno Local del Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles la concesión de la licencia de obras a la empresa Montepino Logística para la construcción de una nave logística en el polígono industrial de la capital regional. 

Esta concesión forma parte de los 42 expedientes que ha estudiado la Junta de Gobierno Local de Toledo en la sesión ordinaria de esta semana, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa. 

La empresa "Montepino Logística Toledo SLU" prevé construir una nave logística de 80.000 metros cuadrados en la calle Río Jarama en el polígono, así como la puesta en marcha de un aparcamiento con capacidad para unos quinientos vehículos. 

La nave contará con un presupuesto de 21 millones de euros y contempla la creación de un centenar de muelles de carga. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado el inicio de expediente de enajenación de una parcela ubicada en la Unidad Urbanística 1, con un tipo de licitación al alza de 2.909.322,40 euros.

Al margen de estos asuntos urbanísticos, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación para suministro de energía eléctrica en baja y media tensión, en seis lotes, para los años 2019 y 2020 con un tipo de licitación de 1.728.123,71 euros.

También se ha sacado a licitación el contrato para la prestación del servicio de gestión y ejecución del XX Campeonato Urbano para menores de entre 3 a 15 años, con un tipo de licitación de 55.000 euros.

Por otro lado, se ha autorizado la ampliación en dos horas de los horarios en establecimientos públicos y actividades recreativas, solicitada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi.

También, con motivo de esta festividad, se han aprobado los horarios de los servicios extraordinarios de autobuses urbanos.

En relación a estas celebraciones, se ha adjudicado a la empresa "Newiscom S.L.", por la cantidad de 38.990 euros, el contrato de prestación de servicios de producción para el concierto de Joan Manuel Serrat el sábado 2 de junio.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo para la ornamentación del recorrido procesional del Corpus Christi con una dotación de 52.000 euros.

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa "Innovación y desarrollo local S.L.", por la cantidad de 170.940 euros y un plazo de cuatro años, el contrato de asistencia técnica para desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI Toledo, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por otra parte, se ha aprobado el inicio de doce expedientes sancionadores contra dos empresas por infracción a la ley de Ordenación del Transporte de personas por carretera en Castilla-La Mancha.

Además, se ha autorizado a la Asociación de Vecinos "La Voz del Barrio" para la celebración de las fiestas del barrio de Palomarejos entre los días 4 al 10 de junio. 

Más información en vídeos 
Comentarios