Toledo asiste a la 'Spain Convention Bureau' para captar turismo de reuniones

La concejala de Turismo de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la 'Spain Convention Bureau' para captar turismo de reuniones
photo_camera La concejala de Turismo de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la 'Spain Convention Bureau' para captar turismo de reuniones

El Ayuntamiento de Toledo ha participado en la reunión del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau (SCB), en la que se ha aprobado potenciar para el año 2017 la presencia de este organismo en las ferias especializadas más importantes de España para "afianzar el mercado nacional en cuanto al turismo de congresos".

Este reunión, celebrada en Madrid, es la primera organizada por este Consejo de Gobierno tras la renovación completa de la cúpula directiva de esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada al turismo de congresos y reuniones y de la que el Ayuntamiento de Toledo es vocal, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Además de estar presente en todos los foros especializados nacionales con el fin de captar el turismo de reuniones en el mercado interno, se ha acordado también que Spain Convention Bureu "mantenga y relance su presencia en los mercados y ferias internacionales más importantes del mundo, consolidando así las relaciones institucionales y de cooperación con organismos estatales como Turespaña y Seggitur".

Por otro lado, también se ha aprobado "estrechar los cauces de colaboración con universidades, fundaciones y empresas privadas relacionadas con el turismo".

El Spain Convention Bureau aglutina a 57 ciudades y diputaciones de España que destacan por ser destino del turismo de reuniones.

Este organismo presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España, servicios relacionados con la formación y la promoción.

Según las últimas estadísticas que maneja el SCB, el impacto económico directo del turismo de reuniones alcanzó en 2014 en España los 5.045 millones de euros, un 18,2 por ciento más que en 2013, debido a que el aumento del gasto medio por persona "se incrementó notablemente", una cifra que se espera superar con las estadísticas de 2015.

Comentarios