Toledo afirma que solución del Tajo pasa por mejorar la cantidad y la calidad

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha recordado este jueves que para que el río Tajo "mejore de verdad" es preciso mejorar la cantidad, que pasa por eliminar el trasvase para que aumente el caudal, y la calidad, pues las aguas que se vierten del río Jarama es "cuestionable y muy escasa".

Sabrido se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa donde ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local tras ser inquirido por el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) donde se refleja que "el estado del río a su paso por Toledo ha experimentado una continua mejora en los últimos años", ha señalado una nota municipal.

El portavoz ha cuestionado esta afirmación de la CHT al asegurar que "no tiene esa misma impresión", aunque ha preferido "no hacer reproches", ya que "mi deseo es que el río mejore y sea gracias a la colaboración de las administraciones competentes".

De esta forma ha brindado a la Confederación su apoyo para "trabajar conjuntamente y buscar soluciones" para el Tajo.

"La Confederación, comunidades autónomas, Europa y todo el mundo sabe que para que el río Tajo mejore de verdad se necesitan dos soluciones: mucho más caudal, que pasa por la eliminación del Trasvase Tajo-Segura, y mejor calidad, porque sabemos que la que llega desde el río Jarama es muy escasa", ha defendido Sabrido.

Además, ha ampliado, "si esas manifestaciones de la CHT suponen que vamos a seguir trabajando para tener más calidad y más cantidad, estamos encantados".

No obstante, ha afirmado que le resulta "llamativo" que ahora afirme que "las espumas son consecuencia de la oxigenación por las turbinas y saltos de agua, y hace unos meses dijeran que se debían a los vertidos de Toledo, cosa que era imposible porque las espumas venían río arriba", ha zanjado. 

Comentarios