Toledo acogerá la tertulia 'Aceite de oliva, mercados de EEUU y México'

Siete Agromarketing y e-Comercio Agrario celebrarán este martes, día 15, en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo, la tertulia 'Aceite de Oliva, mercados de EEUU y México', para lo que han contado con la colaboración especial del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y el patrocinio de Bankia.

La tertulia pretende reunir a los principales agentes del sector y a reconocidos expertos en la materia para abordar, en clave de posibilidades reales, la oportunidad que representa para el aceite de oliva el establecimiento de sinergias con interlocutores de EEUU y México, mercados en los que su consumo está en auge, y donde la producción local es prácticamente inexistente, según ha informado Siete Agromarketing en un comunicado.

Según los datos disponibles, el potencial de consumo del mercado estadounidense, tercer consumidor mundial por detrás de España e Italia, se cifra en unas 300.000 toneladas, de las que importa el 90 por ciento, siendo España su principal proveedor. Por su parte, el mercado mexicano alaba las bondades del aceite de oliva, configurándose como un producto con gran proyección, lo que augura expectativas muy positivas para las marcas españolas, tanto a nivel comercial como a través del establecimiento de políticas de internacionalización e inversión.

El acto, que contará como moderador con el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo, dará comienzo a las 17.00 horas, con una sesión inaugural a cargo del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Arroyo; la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Ana Rodríguez; el director del IPEX, Fernando Laviña Richi y la directora de Siete Agromarketing, Gisselle Falcón.

A las 17.30 horas dará comienzo la tertulia 'Las claves ganadoras para poder llegar a mercados internacionales' y a las 18.10 horas, otra sobre 'Expertos en mercado internacional'. Tras este debate, a las 19.00 horas, se abrirá un turno de preguntas y coloquio con los asistentes, que se reproducirá simultáneamente través de las redes sociales Twitter con el hashtag #BusinessAGRO y el Facebook de e-Comercio Agrario.

Comentarios